EL HOSPITAL SAN RAFAEL CONSIGUE EL SELLO DE EXCELENCIA EMPRESA SALUDABLE

El Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias de Barcelona ha conseguido el Sello de Excelencia de Empresa Saludable, otorgado por la empresa certificadora TÜV Rheinland. Un hecho que lo convierte en el primer Centro de Cataluña en recibir esta certificación.  Un programa promocional de la salud que parte de una iniciativa del mismo ámbito empresarial y que fortalece la relación entre empresa y sociedad mediante el fomento de actitudes, hábitos y valores saludables dentro del marco de la empresa.

Esta certificación se enmarca dentro del proyecto “Fem Salut”. Un proyecto que el Centro inició hace unos años con el objetivo de consolidar al Hospital como una organización que promueve hábitos saludables entre sus colaboradores.

Jesús Ezquerra, gerente del Hospital San Rafael, destaca que, dentro del Plan estratégico 2014-2016 del Hospital, en la línea de ser un hospital comprometido con la excelencia, la promoción de la salud ya era uno de los objetivos estratégicos a desarrollar. Así mismo, agradece la colaboración e implicación de todos los trabajadores en el hito de consolidar la Entidad como una organización promotora del bienestar de las personas que trabajan en el Centro. 

El objetivo de esta certificación es establecerlos requisitos que tienen que cumplir las organizaciones, tanto a través de unos criterios de evaluación, como de unos objetivos de promoción de la salud en el puesto de trabajo. Los resultados mejoran la salud de los colaboradores, aumentando así el valor de la empresa como organización.

Una certificación que se ha alcanzado gracias ala colaboración e implicación de todas las personas que trabajan en el Hospital.

Proyecto “Fem Salut”

El año 2016, el Centro puso en marcha el proyecto “Fem Salut”, con el objetivo de promover la salud entre sus trabajadores y generar un entorno de trabajo saludable. Esta campaña también pretende impulsar la participación de los profesionales del Hospital mediante el desarrollo de actividades sencillas con mensajes claros.

Así, a lo largo del año se llevan a cabo acciones que se enmarcan en cinco dimensiones: prevención, nutrición, ejercicio físico, estrés y compartimos(contribución social). Estas dimensiones se escogen en función de su significación y su impacto en la salud de los trabajadores.

Algunas de las actividades realizadas en el marco del proyecto Fem Salut son: talleres teóricos sobre la salud de la piel, la salud mamaria, las arritmias o la menopausia; la participación en los Juegos Olímpicos de la Salud; talleres de cocina y salud; conferencias para promover la salud entre la gente mayor del barrio; jornadas de marcha nórdica;sesiones divulgativas de pilates, y formaciones en mindfulness, entre otras.

¡Comparte!