Un grupo de usuarios con enfermedad mental del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias de Barcelona se comprometió con una causa solidaria: La Marató de TV3. Una iniciativa solidaria que, en su 28ª edición, ha tenido como protagonistas a las enfermedades minoritarias.
Usuarios que quisieron apoyar así a sus compañeros del Centro que padecen la enfermedad de Huntington. Para ello, organizaron diferentes paradas de de vente de productos elaborados por ellos mismos a lo largo del año. En los estands se expusieron productos artesanos como jabones o velas, así como bisutería, cedidos por la Federació Catalana del Voluntariat Social.
Esta acción solidaria se concretó con la colocación, el 15 de diciembre, de una parada en la Sala Polivalent de Montbau, con la colaboración de la Associació Catalana de la Malaltia de Huntington (ACMAH). También se montó un estand, el 18 de diciembre, en Sant Genís dels Agudells. En esta ocasión, se contó con el apoyo del casal para la gente mayor del barrio.
La iniciativa, no solo se basó en estas actividades sino que, desde inicios de noviembre, se empezaron a recaudar fondos con la colocación de dos paradas en la entrada del Hospital Mare de Déu de la Mercè y de la de la Unitat Polivalent Barcelona Nord. Tanto colaboradores como usuarios, familiares y visitantes pudieron adquirir los productos expuestos con la aportación de un donativo y, a inicios del mes de enero, ya se habían conseguido más de 800 euros.
Desde aquí dar la enhorabuena al centro por esta iniciativa solidaria con la Marató de TV3. Una iniciativa que además tiene como protagonistas a los usuarios del Hospital Mare de Déu de la Mercê.