EL COMPLEJO ACAMÁN RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de la medalla de Oro de la Isla al Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias. Una distinción con la que la Corporación insular reconoce nuestra labor social el mismo año en que cumplimos 50 años de presencia en la isla.

Esta semana el Complejo Acamán recibió una grata noticia por parte del Presidente del Cabildo, D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, la concesión de la Medalla de Oro de la Isla.

El Complejo Acamán se ha convertido en un referente en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido y sus familias. Prestando una asistencia integral, que incluye los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales, con un carácter eminentemente humanizador. Asimismo, destaca por su compromiso decidido con la calidad técnica, contando con unos magníficos profesionales, a los que se suma el voluntariado, como una forma de implicación solidaria de la sociedad.

Y estas han sido los motivos que han llevado al Cabildo a conceder este reconocimiento a labor que hermanas y colaboradores de la comunidad hospitalaria que realizan en Tenerife desde hace 50 años.

La entrega de la Medalla tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el Palacio Insular de Santa Cruz de Tenerife. Además del Complejo Acamán otras cuatro entidades sociales y empresariales recibirán esta distinción por su labor. Se trata del Hospital San Juan de Dios, la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife, el Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) y la Sociedad Agraria de Transformación FAST.

¡Comparte!