EL CARMEN CELEBRA SU CENTENARIO EL DÍA DE SU PATRONA

El Día de la Virgen del Carmen nuestro centro de Valencia se engalanó para inaugurar los actos de celebración de su centenario. Una procesión en el paseo marítimo de la Malvarrosa, junto con la cofradía de Nuestra Señora del Mar, fue el pistoletazo de salida de dos días llenos de emoción y cariño. María Rosario Iranzo, consejera del Gobierno provincial de Hermanas Hospitalarias España acompañó a Aurelia Cuadrón, superiora del centro en los actos organizados.

A las 7 de la tarde llegó al Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen la Virgen de los Mares engalanada para la ocasión. Residentes, usuarios, familiares, hermanas, colaboradores y voluntarios del centro la esperaban para acompañarla marchando en procesión por el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa. Una procesión en la que participaron los cofrades de Nuestra Señora del Mar y a la que acompañó la música dels Poblats Maritims. La procesión finalizó con una oración en los jardines del centro y, como no podía ser de otra manera, con una traca y una horchata con fartons típicos de la tierra.

Siguieron las celebraciones el martes 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, con la celebración de una Eucaristía en la Capilla del centro, presidida por D. Salvador Giménez Vals, Obispo de Lérida. Una Eucaristía que magníficamente amenizó el coro del centro con sus canciones y su salve a la Virgen de los Mares. Los actos se cerraron con una comida de fraternidad con los residentes, colaboradores, voluntarios y hermanas y con la visita de la tuna universitaria que alegró con sus canciones una tarde que quedará en la memoria de todos los que allí estaban.

Desde aquí volver a felicitar al Centro por este arranque de actos conmemorativos de su centenario y por la labor tan extraordinaria que día a día en él se realiza.

¡Comparte!