DOS ENFERMERAS DEL CENTRO NEUROPSIQUIÁTRICO NTRA. SRA. DEL CARMEN PRESENTAN: SALUD MENTAL EN POSITIVO

Dos enfermeras del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Serñora del Carmen de Hermanas Hospitalarias de Zaragoza han presentado esta mañana un nuevo proyecto: SALUD MENTAL EN POSITIVO.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Centro con la responsabilidad social. Su objetivo es luchar contra el estigma de la enfermedad mental en la sociedad acercándonos a los más jóvenes.

Una iniciativa que está dirigida a estudiantes de centros educativos de secundaria. Nuestra propuesta es trabajar con profesores, familias y alumnos a través de diferentes actividades con el objetivo de formarles e informarles sobre salud mental.

De esta manera desde el Centro Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza buscan alcanzar varios objetivos. El primero es que la sociedad adquiera conocimientos básicos para identificar posibles afecciones en personas de su entorno. El segundo es promocionar la salud mental positiva y este va unido a un tercero que es continuar trabajando para eliminar el estigma que aún tiene la enfermedad mental.

Salud mental en positivo es un proyecto que ha nacido gracias al trabajo en colaboración con la Universidad San Jorge y el Instituto San Valero.

¡Comparte!