DISTINTIVO ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN PARA NUESTROS CENTROS DE BURGOS, PALENCIA Y VALLADOLID

Hermanas Hospitalarias

La Junta de Castilla y León ha concedido a los Centros de Hermanas Hospitalarias de Burgos, Palencia y Valladolid el distintivo ‘Óptima Castilla y León 2019’ por su compromiso de favorecer la igualdad en el trabajo.

En un evento celebrado en el salón de actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León los centros de Hermanas Hospitalarias Burgos, Palencia y Valladolid han recibido el distintivo ‘Óptima Castilla y León 2019’. Un reconocimiento que entrega el Gobierno autonómico a las entidades que establecen de manera voluntaria medidas efectivas, en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización, el acceso, promoción y desempeño del trabajo en condiciones de igualdad o políticas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a la coordinadora asistencial del Centro de Hermanas Hospitalarias Burgos, Cristina Miguel que lo ha recogido en nombre de los tres centros de Castilla y León.

Cristina Miguel ha querido agradecer este galardón a la Consejería por valorar y visibilizar éste paso adelante de algunas empresas Castellanoleonesas. «Este distintivo nos alienta y ayuda para poder mostrar en el seno de las entidades que tanto los gestos, como las medidas reales son bienvenidos cuando se trata de igualarnos». También, ha destacado que en los tres centros el porcentaje de mujeres es muy superior al de hombres. Y ha recordado que siendo una Institución religiosa femenina ha dado importantes pasos en los últimos años para lograr esa igualdad real en el ámbito laboral. A través de la implantación de medidas como la segunda versión del Plan de igualdad, editado en 2010, comisiones a tal efecto y medidas orientadas a mejorar la conciliación que conllevan una organización del trabajo muy exhaustiva.

Compartir esta página: