Un año más, como cada 5 de diciembre en Hermanas Hospitalarias celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Fecha que nos da la oportunidad de reconocer la labor hospitalaria que realizan nuestros voluntarios y agradecer su compromiso, su inestimable colaboración y sus gestos cargados de gratuidad y cariño con cada una de las personas que atendemos en nuestros centros.
“Con Voluntariado, unidos somos más fuertes” es el lema de Naciones Unidas con motivo de esta jornada. Este año, que está siendo complicado para todos, el voluntariado ha jugado un papel fundamental, estando en primera línea de respuesta en el campo sanitario, comunitario y social.
Hoy las celebraciones en nuestros centros serán distintas, en muchos casos virtuales, pero los motivos para festejar este día permanecen. Celebramos el esfuerzo de nuestros voluntarios por seguir acompañando aunque sea a través de una pantalla; su creatividad para seguir dando gratis su tiempo en favor de las personas que más lo necesitan; sus horas de escucha y de charla; su constante preocupación por conocer el bienestar de nuestros usuarios, colaboradores y hermanas; sus cartas y mensajes de ánimo que no nos han dejado de enviar; su paciencia.
En este día tan especial para todos nosotros ¡damos gracias al Señor por su vida y su trabajo constante por el Voluntariado Hospitalario!
Queridos voluntarios, os echamos de menos, tenemos ganas de volver a veros como antes, volver a abrazarnos y descubrir vuestra sonrisa sin mascarillas, volver sin riesgos a que vuestra presencia en nuestros centros siga siendo ese plus al proyecto hospitalario. Estamos esperanzados de que pronto, como dice la canción, “volveremos a encontrarnos”.
Desde aquí mandaros un abrazo hospitalario a cada uno de vosotros.
¡Gracias por todo lo que dais!
Os dejamos aquí este vídeo que hemos preparado para nuestros voluntarios en este Día Internacional del Voluntariado.