CUIDÉMONOS MUTUAMENTE, PASCUA DEL ENFERMO

El domingo 9 de mayo, la Iglesia española se acerca tradicionalmente en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y a los profesionales sanitarios, mostrando así el rostro de Cristo curando, sanando y acompañándolos. 

La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. Este año la Campaña, marcada por la pandemia que estamos padeciendo, se centra en el tema: “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8) y como lema para la campaña, en sintonía con este tema elegimos: “Cuidémonos mutuamente”.

El  Papa Francisco, en su mensaje de este año, destaca la importancia de brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

Nuestra comunidad hospitalaria en los distintos centros y dispositivos, haciéndose eco de este mensaje, quiere ser portadora de esperanza a través de tantos gestos hospitalarios en el cuidado especial a las “vivas imágenes de Jesús”, los enfermos y discapacitados.

¡Feliz día a todos!

Compartir esta página: