Hoy se celebra el día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo y queremos enviar nuestro aplauso a nuestro equipo del Servicio de Prevención Mancomunado que este año más que nunca está trabajando intensamente cuidándonos a todos los que trabajamos en esta Institución. Hoy su papel de «cuidar a quien cuida» ha adquirido una nueva dimensión.
Hoy, debido a la pandemia derivada del COVID-19, pasaremos el día desempeñando nuestra labor profesional desde los centros o trabajando también desde nuestras casas, desde los ámbitos social, asistencial, sanitario y de gestión.
Un día como el señalado es importante resaltar el valor de la prevención de riesgos laborales en nuestra Institución. Una labor que persigue un fin común: velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que formamos parte de Hermanas Hospitalarias.
Desde la Dirección de los centros se impulsa, motiva y dispone de los recursos para garantizar la integración y transversalidad de la prevención, de los conocimientos y competencias. A la vez, los técnicos del servicio de prevención dan el soporte necesario como especialistas en la materia.
Estamos convencidos que la prevención es una labor de todos. En estos momentos difíciles, inmersos en minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19, queremos animaros a continuar en esta línea de corresponsabilidad y participación de todos.
El día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, como no podía ser de otra manera, estará centrado en la lucha contra esta pandemia.
Desde el servicio de prevención mancomunado quieren agradecer la
colaboración y el trabajo de todos los que forman parte de esta Institución.
Y desde aquí la Institución quiere dar un GRACIAS en mayúsculas a todos los que velan por nuestra seguridad y salud en el trabajo. Una vez más gracias por cuidar a quienes cuidan.