«CUIDANDO LO MÁS VALIOSO» FELIZ DÍA DE SAN BENITO MENNI

Hoy 24 de abril todos los Centros de Hermanas Hospitalarias en el Mundo celebramos el día de nuestro Fundador San Benito Menni. Festejamos este día tan señalado a través de un sinfín de iniciativas organizadas en torno a la figura y el legado de nuestro Fundador. Compartimos aquí el mensaje de nuestra superiora provincial con motivo de esta fecha tan especial. Este año nuestro lema es «Cuidando lo más valioso».

Una Eucaristía presidirá los actos de celebración de este día tan señalado. Una fecha en la que recordamos a San Benito Menni, en un ambiente festivo, que refuerza los lazos de unión entre todos los que formamos parte de la Comunidad hospitalaria.

El día 24 es el día “solemne” pero la celebración se extiende a varios días en los que los 21 centros de Hermanas Hospitalarias en nuestro país organizan conferencias, homenajes a colaboradores que se jubilan, talleres, concursos, excursiones o torneos deportivos, así como diversas actividades que incluyen también a los dispositivos comunitarios que se gestionan desde cada centro.

Nuestro lema este año es #CuidandoLoMásValioso. Benito Menni escribió en vida muchísimas cartas a las Hermanas Hospitalarias y en ellas solía preocuparse por la salud física y emocional de las personas que habitaban en cada centro: la de las hermanas y de las personas atendidas. Y siempre subrayaba que lo primordial era que en las casas de las Hermanas el amor a Jesús fuese el motor de todo.

Si hoy nos escribiese, preguntaría por cómo nos encontramos cada uno de nosotros y nosotras. Y nos recordaría que lo más importante es, que además de ofrecer una atención técnicamente ejemplar, mantuviéramos una relación humana de cariño y cuidados entre todas las personas que formamos parte de esta comunidad hospitalaria.

En esta pandemia hemos afrontado situaciones límite y aún seguimos en ello. Profesionales, hermanas, personas atendidas, familiares, voluntarios, todos estamos cansados. Pero cuando hemos sido capaces de vencer la desilusión y el derrotismo, cuando a pesar de nuestro cansancio nos hemos hecho conscientes de que enfrente nuestra hay otro ser humano que se encontraba más frágil que nosotros mismos y nos podía necesitar, entonces hemos sacado fuerzas de donde no las había y hemos dado un plus, estando disponibles para ayudarle.

Estas historias de cuidarnos unos a otros son verdaderas historias de Hospitalidad puesta en práctica. Una actitud hospitalaria con la que construir un mundo más humano y solidario. Porque hoy como ayer y siempre seguimos #CuidandoLoMásValioso.

Te invitamos a ver aquí el vídeo «Cuidando lo más valioso» que hemos preparado para este días tan señalado.

Compartir esta página: