AHORA MÁS QUE NUNCA, CELEBRAMOS EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Hermanas Hospitalarias

El próximo 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este año enfocado en la protección de la biodiversidad. En Hermanas Hospitalarias España somos muy conscientes de la estrecha relación existente entre salud y protección del medio ambiente y en consecuencia tenemos un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestra Casa Común.

La Carta encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común nos hace reflexionar sobre ello: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”

Nos sumamos a la celebración mundial de la Semana Laudato Sí, del 16 al 24 de mayo, con motivo del 5º aniversario de la Encíclica y animamos a nuestra Comunidad Hospitalaria a unirse a esta iniciativa que nos mantiene conectados.

Un medio ambiente saludable es clave para el cumplimiento de muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos poco más de diez años para lograr una transformación real de nuestras sociedades que conlleve soluciones a retos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la contaminación.

#DiaMundialdelMedioAmbiente #PorLaNaturaleza #LaudatoSi5

Compartimos también las webs oficiales del Día Mundial del Medio Ambiente: https://www.worldenvironmentday.global/es y de la Semana Laudato Sí https://laudatosiweek.org/ donde podéis encontrar información adicional sobre la materia.

Compartir esta página: