El pasado 21 de mayo la Coral del Centro Psicopedagógico Ntra. Sra. de Montserrat de Caldes de Malavella, “Las voces de la ilusión“, formada por unos 30 cantores del Hogar Residencia y el Taller, actuó en Sils en el marco del Festival de Tocs de Flors (Toques de Flores), que se organiza tradicionalmente en primavera en diversas poblaciones de la demarcación.
Dentro de este Festival se organizó un espacio musical.
El responsable de la Coral anfitriona “Silene de Sils” nos invitó y cantamos junto a otras dos corales, siendo una actividad inclusiva en la que formamos parte de la comunidad.
La coral manifestó su alegria y gratitud por la oportunidad que se nos había ofrecido de compartir con el resto de corales este momento:
«Somos un grupo joven, de apenas cuatro años de vida, pero que vivimos con gran ilusión el reto que nos ofrece la música.
En la medida en la que el grupo se ha ido consolidando, nuestras voces también se han ido beneficiando de los ensayos que, con regularidad y disciplina, cada semana tenemos. Porque, como dice el refrán”el que algo quiere algo le cuesta”.
Nos sentimos agradecidos y con ilusión»
Fue un día muy emocionante para todos: residentes, usuarios, familias, colaboradores, voluntarios, trabajadores, pues se vivió con gran intensidad y con mucha ilusión.
Hubo muchas personas en el público. Algunos ya conocían esta actividad y disfrutaron con la experiencia. Para otros, resultó una oportunidad para vivenciar que las personas con discapacidad intelectual tienen muchas capacidades.
Esperamos poder repetir este tipo de experiencias en muchas otras ocasiones.
La Coral seguirá ensayando cada semana para superarse y ampliar el repertorio de canciones.