CONSTRUIR CIUDADANÍA. VIII JORNADAS DE SALUD MENTAL Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

Hermanas Hospitalarias

Hoy y mañana el CaixaForum de Madrid acoge las VIII Jornadas de Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias, «Construir Ciudadanía, Estrategias de capacitación y participación de personas con trastornos mentales». Javier Luengo, Viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de inaugurar unas jornadas que hoy además han contado con la participación de Fernando Santos Urbaneja, Fiscal Delegado de Protección de Personas de Andalucía.

Dos intensos días donde más de 300 profesionales expertos en salud mental van a reflexionar sobre estrategias de capacitación y participación de las personas con trastorno mental.

En nuestras jornadas de salud mental siempre presentamos temas nucleares en la atención a personas con trastorno mental grave. Este año las centramos en dos aspectos clave en la definición de la persona con trastorno mental grave como ciudadano, la capacitación y la participación, algo que tiene mucho que ver con la filosofía de los derechos humanos aplicada a la atención y rehabilitación de las personas con trastorno mental grave”, sostiene Francisco del Olmo Romero-Nieva, Director Médico del Complejo Asistencial Benito Menni y de la Clínica San Miguel de Madrid, pertenecientes a la congregación de Hermanas Hospitalarias.

Además, como en ediciones anteriores, se ha reservado un espacio importante para la participación de profesionales de Hermanas Hospitalarias a través de la presentación de comunicaciones y posters cuya calidad será reconocida a través del Premio de fomento del I+D+I. Unos galardones que se entregarán mañana antes de la clausura.

Unas jornadas que no hubieran sido posibles sin el apoyo de Caixa Forum Madrid, que nos ha cedido de forma gratuita sus instalaciones, y de la constructora Ecosa, que contribuyó con una donación que ha sido destinada a la adquisición de los materiales entregados a los asistentes. Agradecer a ambas organizaciones su apoyo a Hermanas Hospitalarias y compromiso con la lucha contra el estigma.

 

 

Compartir esta página: