Mensajes al Capítulo

Desde aquí os animamos a uniros a este Capítulo enviando vuestros  mensajes a capitulo@hospitalarias.es 

 

Mensajes recibidos


26.11.2018. Queridas Hermanas: 

Por la presente, quiero manifestaros mi más sincera felicitación a Sor. Matilde Porras como Superiora Provincial así como a las Hermanas elegidas Consejeras Provinciales.

Qué Dios os conceda la fortaleza y os ilumine para seguir el camino de la hospitalidad.

Contad con nuestras oraciones

Un abrazo fraterno,

Fr. Amador Fernández Fernández, OH 
Superior Provincial


25.11.2018. Al nuevo Gobierno Provincial:

Agradecemos vuestra disponibilidad y entrega al servicio de la Congregación y de las Hermanas/os.

Pedimos al Señor la fuerza del Espíritu, para que El guie y anime vuestros sentimientos y deseos.

Contad con nuestras oraciones y nuestra pequeña colaboración. Que Él sea el que nos mantenga unidas y disponibles en el servicio de la Hospitalidad.

Un abrazo grande para todas vosotras. Las Hermanas de la Comunidad de Betanzos.

Agradecemos a Sor Purificación Pardo y a Sor Luz Divina Sanchez el servicio realizado en estos años a la Provincia.


25.11.2018. Queridas Hermanas: Sor Matilde, Sor Mª Carmen, Sor Rosario, Sor Cristina y Sor Rosa

Recibid nuestra felicitación y nuestro deseo de colaborar con vosotras en la marcha de la Provincia. Gracias por vuestra disponibilidad al servicio de la hospitalidad.

A Sor Puri y Sor Luzdivina nuestro agradecimiento por la labor emprendida y realizada en estos dos años y medio. Reconocemos como decía Sor Anabela “la Provincia está más hecha y eso es fruto de todos vosotros” y ahí tenéis vuestra parte.

A todas las Hnas. Capitulares gracias por la disponibilidad y la entrega de lo que sois y tenéis para que toda la Provincia avance

Un abrazo y contad con nuestra oración. LA COMUNIDAD DE ELIZONDO  Navarra (Gloria. Mª Ángeles y Asunción)


25.11.2018. Nuestra más cordial y afectuosa felicitación en nombre de los profesionales de Sant Boi a Sor Matilde y a las Hermanas del nuevo Consejo Provincial, y nuestro agradecimiento a Sor Purificación y a Sor Luz Divina por el magnífico trabajo realizado.

Un abrazo hospitalario. Joan Orrit


25.11.2018. Hermanas queridas: Estamos celebrando la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Hoy hemos compartido la Eucaristía de nuestro Centro con el grupo de discapacitados de la ciudad: Ciegos, sordomudos, bueno, de todo un poco. Después han ido a la cafetería, como es costumbre. Pero esto no nos impide recordar que vosotras estáis trabajando. Como de otra manera no podemos ayudaros, os encomendamos  al  Espíritu Santo, que en realidad, es el Único que os puede ayudar. Sin duda que os ha llenado de su luz y sabiduría y vais a terminar el Capítulo en plenitud de vida. Que disfrutéis de la fraternidad, de la alegría y el gozo del deber cumplido.

Ayer finalizamos el día de oración por las vocaciones con la celebración de Vísperas, Exposición del Santísimo, etc. toda la comunidad con las josefinas y sus formadoras. Os recordamos varias veces porque cada hermana quería hacerse presente con su plegaria.  Mañana, si Dios quiere, continuaremos con Francia.

Os comentaríamos más cosas, pero como estaréis muy cansadas, mejor terminamos.

Abrazos y besos fraternos y cariñosos de vuestras hermanas de la Comunidad de Palencia.


25.11.2018. «Animo y alegría en el Corazón de Jesús» Que estas palabras del P. Menni, sirvan para felicitar a cada una de vosotras que acogeis la misión de orientar la Provincia en el próximo sexenio. Ánimo pues, en la tarea común de Practicad la Hospitalidad.

Jorge Juan Galán Gutiérrez, Agente de Pastoral


25.11.2018. Muy queridas Hermanas:

A sor Matilde, Mª del Carmen, Mª Rosario, Mª Cristina y Rosa María nuestro gozoso saludo fraterno para cada una. La Asamblea Capitular ha considerado que sois las personas, el grupo, que haga avanzar nuestra Provincia por los caminos ya iniciados y con la renovación que se nos propone para Practicar la Hospitalidad Hoy. No os va a faltar el apoyo de cada hermana y muchos más apoyos, junto al más valioso, el del Espíritu. Gracias por vuestra disponibilidad.

A las tres que continuáis; a sor Mª Purificación Pardo y Luz Divina Sánchez nuestro agradecimiento por el valioso servicio realizado en la Provincia durante este tiempo; lo mismo a sor Fuencisla y Magdalena.

A las hermanas capitulares también nuestro saludo agradecido y que la alegría en esta solemnidad de Cristo Rey nos una en la gratitud a Dios, Rey de nuestros corazones.

Un abrazo fraterno desde la Comunidad de Valencia


25.11.2018. Buenos días  desde Barcelona, las hermanas del Hospital S. Rafael os damos a todas la enhorabuena  ; ahora toca tirar del carro de la provincia

Animo y contar con nuestras oraciones. Un abraza para todas


25.11.2018. Continuidad y renovación están presentes en el nuevo equipo de Gobierno Provincial. A seguir animando caminos de Hospitalidad confiando en el Señor que os dará lo que os pide. Que la Madre Buena os lleve de su mano. Felicitaciones por la confianza recibida de parte de las Hermanas.

Danilo Farneda Calgaro


25.11.2018. Muchas felicitaciones a Sor Matilde y todo el Consejo Provincial. Clara Bosque.


25.11.2018. Muchas felicidades al nuevo equipo Provincial. Muchos éxitos en esta nueva singladura. Un abrazo a todas las hermanas. 

Siempre os tendré en mi recuerdo. Berta Riesco (ex trabajadora de H.S.Rafael de Barcelona)


25.11.2018. Queridas Hermanas Capitulares,

Hemos pedido todos los días para que el Espírito Santo guie, ilumine y oriente vuestros corazones y trabajos en este tiempo capitular. Agradecemos a Dios, por vuestra búsqueda con los colaboradores y laicos de caminos para practicar la hospitalidad.

Querida sor Matilde y todas las hermanas que habéis recibido una nueva misión: Mª del Carmen, Mª Rosario, Mª Cristina, Rosa Mª gracias por vuestra vocación hospitalaria en movimiento de  salida disponible para servir a la provincia. Que Dios os conceda fortaleza y luz necesaria para seguir las huellas del Samaritano compasivo y acercarse a Jesús escondido en la periferia. 

Un abrazo fraterno. Las hermanas Josefinas y del equipo formativo


24.11.2018. Querida Sr Matilde y demás hermanas que habéis sido elegidas para seguir animando y gobernando la gran Provincia de España , desde Inglaterra os mandamos nuestra ENHORABUENA y muchas felicidades.

Damos gracias al Señor por vuestra disponibilidad y generosidad que El os recompense  y camine siempre a vuestro lado para saber encauzar los retos que durante este periodo se os presenten.

Os prometemos nuestra oración y que juntas PRACTIQUEMOS LA HOSPITALIDAD

Un abrazo. Sr Tomasa de la Torre


24.11.2018. Queridas hermanas: Aquí estamos de nuevo con vosotras, esta vez para daros nuestra más cordial Enhorabuena. ¡Qué grupo tan majo! Bueno, ya está completa la plana mayor, ahora faltan la secretaria y la administradora, ya nos diréis  ¿sí?.  Bueno, pues por hoy solo nos queda enviaros nuestro ABRAZO FRATERNO Y CARIÑOSO. Mañana, en la Solemnidad de Cristo Rey, os seguiremos recordando. Y  después… ya sabéis, a casa, que ya es hora.

Otro abrazo de las hermanas de la  comunidad de Palencia


24.11.2018. Queridas hermanas Mª Carmen Martin, Mª Rosario Iranzo, Mª Cristina Hernandez  y Rosa Maria Gutiérrez: Muchas gracias  Hnas. por vuestra generosidad  y vuestro saber estar disponibles para el servicio y colaboración  en el gobierno de esta nueva etapa, para la vida y misión Hospitalaria. Que el señor os bendiga y acompañe en el día a día de vuestra terea. Os abrazan con cariño y os esperamos pronto. Hnas. de la Comunidad Provincial.


24.11.2018. Las hermanas de la comunidad de Pamplona agradecen a sor Purificación Pardo y a sor Luz Divina Sánchez, la labor realizada en favor de la Provincia en estos dos años y medio de servicio y le pedimos al Señor, que les pague abundantemente el trabajo realizado.

A las nuevas consejeras sor Mª del Carmen Martin y Mª Cristina Hernández, y a las que repiten Sor Mª Rosario Iranzo y sor Mª Rosa Gutiérrez, os damos gracias por su disponibilidad en aceptar este servicio que el Señor os encomienda hoy para la Provincia de España. Él, os dará la fuerza y dones necesarios para llevarlo a buen término. Un abrazo grande para todas.


24.11.2018. Queridas hermanas capitulares,

Os seguimos acompañando con nuestra oración y con nuestro recuerdo. Que el Señor os guíe y os de Sabiduría y os  ilumine en todas las decisiones que tengáis que tomar.

Un abrazo de parte de las hermanas de la comunidad de Addlestone


24.11.2018. Queridas hermanas…Mª del Carmen Martin, Mª Rosario Iranzo, Mª Cristina Hernández, Rosa Mª Gutierrez .

Os agradecemos vuestra disponibilidad para colaborar, en el gobierno y animación de la Provincia. Mucho ánimo. Contáis con nuestro cariño y oración.

Un abrazo desde Corbán y Santander


24.11.2018. Sor Matilde y Hermanas

Las Hermanas del Hospital Beata te saludamos con cariño y agradecemos al Señor tu disponibilidad para asumir este cargo en los próximos seis años. Igualmente a las Hermanas que te acompañarán en este tiempo, gracias a todas y que el espíritu del Señor os fortalezca y os acompañe siempre. Un abrazo y GRACIAS.

Hermanas de la Comunidad del Hospital de la Beata María Ana


24.11.2018. Muchas gracias Sor Matilde por tu disponibilidad y entrega en esta nueva etapa para dirigir la Provincia.

¡!Enhorabuena!!

Que te acompañe la fuerza del Señor que dirige nuestra vida.

Cuenta con nuestra oración y cariño.

Un abrazo.

La Comunidad Hospitalaria de Zaragoza


24.11.2018. ¡Buenas tardes! Hnas. de la Comunidad Provincial: Te agradecemos de corazón, Sor Matilde, tu disponibilidad y entrega por aceptar de nuevo la llamada del Señor que vuelve a pedirte el servicio de animación y gobierno de la Provincia de España. ¡ Enhorabuena!   Que El te siga acompañando siempre y nuestros Fundadores también, en este nuevo caminar Hospitalario. Así se lo pedimos de corazón. Recibe nuestro abrazo agradecido y fraterno.


24.11.2018. Las hermanas de la comunidad Mondragón felicitamos a Sor Matilde por  su disponibilidad y respuesta a querer de Dios y la confianza depositada en tu persona y experiencia de gobierno. Gracias Matilde Seguimos orando y pidiendo luz y fuerza del Santo Espíritu. Con cariño las hermanas de Mondragón. Adoración


24.11.2018. Gracias sor Matilde por tu dedicación a la Provincia. Por tu generosa disponibilidad,  para continuar en el Servicio de animación y gobierno.

Un abrazo agradecido de las Hermanas del Grupo Comunitario de Badajoz.


24.11.2018. Muchas gracias sor Matilde, por tu disponibilidad en este servicio que el Señor te vuelve a confiar. Que El te bendiga y te conceda los dones de su Espíritu para que todo se realice según su querer. Un abrazo de todas las hermanas de la comunidad de Pamplona.


24.11.2018. Buenas tardes Sor Matilde Porras, (Superiora Provincial): Gracias por tu disponibilidad a lo que el Señor quiere de ti en estos momentos. No son fáciles, pero cuenta con la oración y la ayuda de todas las Hermanas y Colaboradores de toda la Provincia.

Nos unimos a la oración de gracias que la Provincia realizara hoy por ti, para que el Señor te ayude,  te anime y te de la gracias que más necesitas  en estos momentos.

Un abrazo muy fuerte, de las hermanas de Betanzos.


24.11.2018. Muy querida Sor Matilde: “De nuevo aquí nos tienes…” con nuestro cariño, nuestras felicitaciones, nuestros abrazos y nuestros cantos: “Gloria, gloria, aleluya… en nombre del Señor”, y del nuestro.  Aquí te esperamos con los brazos abiertos. Te recordamos que esta es la Casa Padre y que es la primera que tienes que visitar. Lo has hecho muy bien y lo seguirás haciendo. Te acompañarán nuestras oraciones y, estaremos a tu disposición.  ¡MUCHAS FELICIDADES!.

Por este momento nada más. Un especial abrazo para ti, y para todas las hermanas que tienen la suerte de celebrarlo contigo.

Con el afecto grande, grande de tus hermanas de la comunidad de Palencia


24.11.2018. Querida Matilde

¿Cómo será esto? El Espíritu Santo ha venido a través de la Asamblea capitular y seguirá presente día a día. Gracias por aceptar este delicado servicio. Cuentas con nuestra oración, cariño y disponibilidad.

Un abrazo, tus hermanas de Corbán y Santander


24.11.2018. Que el Señor y nuestros Fundadores os acompañen en este día; que la paz este en vuestros corazones y la  aceptación a la voluntad del Señor manifestada en las Hermanas.

Un abrazo cariñoso y nuestro recuerdo y oración

Las Hermanas de la Comunidad del Hospital Beata María Ana


24.11.2018. En la Residencia de Discapacidad Intelectual de Arroyomolinos, continuamos oramos en la Eucaristía de este sábado por el desarrollo del Capítulo Provincial. De forma especial en este momento concreto de elección de las religiosas que van a acoger el servicio de gobierno para los próximos años.  Que Nuestra Señora del Sagrado Corazón os acompañe en esta última fase capitular.


24.11.2018. Muy queridas Hermanas: Aquí estamos, desde muy temprano orando por vosotras, para que el Espíritu Santo os ilumine en las elecciones del nuevo Gobierno Provincial de España. No dudamos que os inspirará los nombres de las hermanas que El ha elegido para este fin. Seguiremos orando y esperando vuestra llamada ¡para saciar nuestra curiosidad! sobre  la “Hermana elegida” para  Superiora provincial.  También esperaremos vuestras noticias en la tarde, un poco nerviosillas.  Y desde ahora contentas con vuestras decisiones, que para eso estamos como la viuda del Evangelio.. Dale que dale…

Como nos lo inspiró Jesús.  Ya tenemos la campana preparada para llamar a la comunidad entera

Un inmenso abrazo fraterno de vuestras hermanas de la comunidad de Palencia, que nos gustaría estar ahí para darles el primer abrazo a las elegidas


24.11.2018.Queridas Hermanas Capitulares,

Deseamos que el espíritu de los fundadores ilumine el discernimiento de la jornada de hoy, para dar una respuesta actualizada a la misión hospitalaria. Adelante siempre con alegría.

La Comunidad Hospitalaria de Zaragoza


23/11/2018. Queridas hermanas: Un saludo desde Yaoundé comunidad Benito Menni, estamos con vosotras en estos momentos del capítulo provincial por medio de la oración.

Que el Espíritu Santo os ilumine con sus dones de sabiduría, fortaleza, generosidad …. etc  Pedimos  también a Nuestra Dame del Sagrado Corazón, Nuestros Fundadores para que sean en medio de vosotras.

Un abrazo fraterno

Mercedes Gurbindo


23/11/2018. Queridas Hermanas y Colaboradores que os acompañan,

 En nuestras cadenas y caminos de oración para todas las Hermanas que formáis el Grupo Capitular de España, hoy intensificamos nuestras oraciones al Espíritu Santo para que el discernimiento os ilumine en los acuerdos que vais tomando y en los cargos que tengáis que compartir para guiar la Provincia en los próximos años.

 Tenemos presentes las palabras de San Benito Menni cuando se dirigía a las Superioras, “Escuchen con humildad y caridad a las Hermanas, Dios les ayudará a desarrollar con acierto su misión” (Carta 23).

Ponemos a toda la Asamblea bajo la protección de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, deseamos sintáis la fuerza de nuestras oraciones.

 LAS HERMANANAS DE LA COMUNIDAD DE MARTORELL


23/11/2018. Queridas Hermanas capitulares: seguimos unidas en oración con  vosotras. Pedimos al Espíritu Santo que os guíe e ilumine en todas las decisiones tan importantes que se han de tomar en estos días para el bien de la Familia Hospitalaria. Sor Rosario Borreguero Gutiérrez


23/11/2018. Queridas hermanas y todos los que participáis en el capitulo provincial: 

Desde la comunidad de Trivandrum, os enviamos nuestro cariñoso saludo y deciros que estamos orando muy especialmente por vosotras en estos días de Capitulo provincial y seguimos vuestros trabajos por medio de la web. Que el Espíritu Santo os ilumine y que todas vuestras reflexiones y decisiones sirvan para el bien de las hermanas de la provincia y de todos y por la mision hospitalaria que estais realizando en favor de tantos enfermos. Que Dios os bendiga y María Ntra. Madre y nuestros Fundadores os acompañen en estos días tan importantes. 

Un abrazo de vuestras hermanas de la comunidad de Trivandrum, India.


23/11/2018. Las hermanas y colaboradora que prestamos nuestros servicios en las dependencias provinciales de Palencia estamos siguiendo con mucho interés cada día el desarrollo del I Capítulo provincial; agradecidas de toda la labor que en él se está desarrollando y esperanzadas de “reaprender”, en cada momento, a seguir desde lo humano y cotidiano practicando la Hospitalidad.

Con oración y cariño, deseamos una buena jornada de estudio del documento capitular.

Museo-Archivo- Biblioteca y Secretaría del Centro de Formación provincial de Palencia


23/11/2018. Las Hermanas de la Comunidad del Hospital Beata nuevamente saludamos a todas las personas reunidas en el Capítulo; hoy otra nueva etapa junto con los colaboradores, día intenso, pero esperamos que la fuerza del Espíritu del Señor os acompañe para decidir lo mejor y así hacer más vivo el carisma de la hospitalidad. Hoy hacemos un recuerdo especial por todos en nuestra oración.

Las Hermanas del Hospital de la Beata Maria Ana


23/11/2018. Muy queridas hermanas y colaboradores: “ ¡Qué bien todos unidos…!”.  Qué alegría sentir que nos une un mismo carisma y que todos trabajamos para “fortalecer el sentido evangelizador de la Obra Hospitalaria”, con “actitudes samaritanas en el ejercicio de la Misión”. ¡¡Muchas Felicidades para todos los que estáis trabajando duro!!. Desde aquí os acompañamos con nuestra oración y recuerdo, confiando en la ayuda de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, de nuestros Santos Fundadores, y de toda la Familia Hospitalaria que nos han precedido en la Casa del Padre, adonde iremos todos cuando Dios nos llame, para decirnos: “Venid benditos de mi Padre…”.

Muchas gracias por la información que nos enviáis sobre el capítulo y por el esfuerzo que estáis realizando para que en todo brille la “Identidad Hospitalaria que nos define.”

Un fuerte y fraternal abrazo; bueno, hoy muchos abrazos, uno para cada hospitalario/a que estáis reunidos, para que nadie se quede sin el sabor del  cariño de vuestras hermanas de Palencia


23/11/2018.Queridas Hermanas capitulares: seguimos unidas en oración con  vosotras. Pedimos al Espíritu Santo que os guíe e ilumine en todas las decisiones tan importantes que se han de tomar en estos días para el bien de la Familia Hospitalaria. La Comunidad de hermanas de Granada.


23/11/2018. Para todas las hermanas y colaboradores que se encuentran reunidos en la Asamblea,  les enviamos nuestro deseo de que continuen prósperamente en la labor de reflexión y discernimiento que ha de llevar a la revitalización constante y al impulso de nuestra Misión Hospitalaria. Desde el Hospital  Mare de Déu de la Mercè de Barcelona nuestro recuerdo y apoyo constante en estos días claves para toda la familia hospitalaria.

Comunidad hospitalaria del Hospital Mare de Déu de la Mercè


23/11/2018. Apreciadas Hermanas,

 Sólo quiero desearos que el Capítulo transcurra con normalidad. Estoy convencido de que se tomarán las mejores decisiones para la Congregación.

 Un abrazo, Fernando Álvarez Goenaga


23/11/2018. Muy queridas hermanas capitulares: Queremos hacernos presentes con nuestro recuerdo y oración durante estos días que estáis reunidas en capitulo provincial.

Hemos estado pidiendo por vosotras y lo seguimos haciendo para que os asista el Espíritu del Señor Jesús y os de la sabiduría, la valentía y la fortaleza que necesitáis en este momento histórico de la vida de la Provincia.

Os encomendamos a nuestra Madre y Señora del Sagrado Corazón de Jesús y a nuestros Fundadores, Benito Menni, María Josefa y María Angustias que nos siguen diciendo: mucho ánimo y siempre adelante, adelante, adelante. Un fuerte abrazo.

María Isabel Cantón, hsc. Comunidad de Addlestone


23/11/2018. Queridas sor Anabela, Matilde y todas las hermanas participantes en el capítulo de España.

Desde Ghana nos queremos hacer presentes en este evento Congregacional de renovación e impulso espiritual como es la celebración de vuestro Capitulo.

Os confiamos a María Nuestra Madre y a nuestros Fundadores de modo especial estos días, para que la fuerza del Espíritu llene vuestros corazones, anime vuestras decisiones y os impulse con nueva fuerza a Practicar la Hospitalidad.

María Lourdes Sanz, Superiora provincial de Inglaterra


23/11/2018. Un abrazo desde el Centro Hospitalario Padre Menni en Santander en este tramo final del I Capítulo provincial. 


23/11/2018. La gratitud forma parte de nuestra cultura hospitalaria. El corazón nos lleva a unirnos a toda la Provincia para agradecer Su obra a través de ti, Matilde, y de cada hermana del Gobierno provincial. Hemos experimentado vuestra cercanía, empeño, servicio comprometido en estos años. ¡GRACIAS!

Con todo cariño vuestras hermanas de Corbán y Santander.


22/11/2018. Muy queridas Hermanas y Colaboradores participantes en  el  I Capitulo Provincial de España. Seguimos con mucho interés vuestro trabajo realizado en estos días. Agradecemos la presencia de nuestros Directivos y colaboradores laicos. Que el Espíritu que animó a nuestro Fundador os una en el buen hacer que tenéis en vuestras manos. ¡ Animo y Adelante! Contad con nuestra oración.

Con cariño, Hermanas  y Colaboradores de Burgos.


22/11/2018. Las hermanas de la Cdad. Betanzos queremos haceros llegar a las Hnas. y colaboradores participantes en el I Capitulo Provincial un saludo cariñoso. Ponemos en manos del Señor estas jornadas para que el Espíritu guie vuestros trabajos y el fruto de los mismos sea su voluntad, para el bien de la Institución y de manera especial para los destinatarios de nuestra misión.  Que Nuestra Madre os guie y acompañe. Un abrazo                    

Hnas. de la Cdad.  de Betanzos


22/11/2018. Desde el Hospital Beata María Ana os mandamos un afectuoso saludo y esperamos que, en este momento tan importante de discernimiento, os sintáis acompañadas y unidas en la oración con toda la Provincia.

Que nuestros Fundadores os iluminen y acompañen. ​ 

Un abrazo, Hospital Beata María Ana


22/11/2018. Queridas hermanas, Paz y Bien.

Es un gozo poder disfrutar de la comunión experimentada y compartida en estos días donde se celebra el I Capítulo Provincial de España.

Gracias por el impulso que nos daís para acoger el desafío de vivir hoy la hospitladidad desde una actitud samaritana, siempre desde el compromiso con los hermanos más vulnerables y sufrientes.

Rezamos por vosotras y por toda la comundiad hospitalaria en estos días. 

Que el Señor os bendiga y os muestre su rostro.

Yolanda.  Misioneras Franciscanas del Suburbio


22/11/2018Las Hermanas, Consejo de Dirección, Colaboradores y Usuarios del Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella, nos unimos a vosotros en este momento tan importante, y os enviamos todo nuestro apoyo y fuerza para que toda esta labor que estáis realizando sea fructífera y contribuya a la prosperidad de la Congregación.


22/11/2018. Desde la distancia, deseo que estos días de intenso trabajo y reflexión sean días de Hospitalidad, de iluminación y de buen hacer. El camino está iniciado así que hay que continuarlo, con fuerza y unión, siempre pensando en el más necesitado. Buen trabajo. Anabel Alquezar


22/11/2018. Hay mucho interés en cada una de ellas y, desde el lugar que ahora ocupan, se sienten unidas y expectantes ante todo lo que estáis viviendo en Los Molinos.

Os envían un apretado abrazo y ponen vuestras personas, las reflexiones y las decisiones, en manos de María, nuestra Madre Buena.

Sienten que hermanas y laicos, en misión compartida, estáis tomando el relevo de una misión que cada una de ellas sigue viviendo con ilusión.

¡Adelante, siempre adelante! Comunidad de Hermanas Mayores de Málaga


22/11/2018. Queridas hermanas y participantes del Ier Capítulo Provincia de España:

Desde la Fundación Maria Josefa Recio nos unimos a vosotros a través del trabajo que realizamos, garantizando el servicio integral al tutelado y su máxima calidad de vida.

Agradeciendo vuestro servicio y buen hacer; os enviamos un abrazo afectuoso y mucho ánimo con el deseo de que entre todos sigamos dando respuesta a las necesidades de los destinatarios de nuestra Misión, guiados siempre por el estilo hospitalario y ejemplo de nuestros fundadores.

Un cariñoso abrazo. Sonia Martín Macho, coordinadora FMJR


22/11/2018. Queridas hermanas y demás personas que participáis en el Capítulo:

Las reuniones y la burocracia pueden cansar, pero desde la fe sabemos que no os falta la asistencia del Espíritu Santo, para que lo trabajado se convierta en sensibilidad hecha servicio.

Os llevamos en el pensamiento y que rezamos por vosotros.

Un fuerte abrazo.

Equipo PAER San Miguel y Línea de Rehabilitación Psicosocial


22/11/2018. Muy queridas/os  Hermanas y colaboradores participantes en el Capítulo Provincial:  Hoy la sede Provincial de Madrid está muy vacía, se palpa.  Pero al mismo tiempo nos sentimos acompañadas por la comunicación diaria que nos mandáis  y que con ilusión seguimos y disfrutamos, al veros inmersas en los trabajos que estáis realizando. ¡Animo y adelante!

Que en esta nueva jornada, tan reforzada, el Espíritu del señor siga iluminando a toda la asamblea capitular, en esa amplia tarea a contemplar: Misión Hospitalaria en salida.

Que el Señor os bendiga y el Espíritu de nuestros Fundadores os acompañe.  Os recordamos mucho.

Hnas. de la Comunidad Provincial. Madrid


22/11/2018. Queridas hermanas y colaboradores: Oramos por el buen desarrollo del trabajo que estáis realizando y que Dios, os siga iluminando para dar respuestas adecuadas a las necesidades de los destinatarios de nuestra Misión. Que sintáis la fuerza del Espíritu en el compartir estos días, avanzando por el Carisma de la Hospitalidad.

Las Hermanas de la comunidad de Zaragoza


22/11/2018. Apreciados todas y todos,

Hoy la Asamblea capitular se ha ampliado considerablemente, de lo que nos alegramos mucho. Pensamos en todos y a María Ntra. Madre le suplicamos les conduzca al Corazón Divino de su Hijo Jesús, os obtenga permanencia en su Corazón, nos  enamoremos todos de los pobres y excluidos; nos confiera su pensar y su obrar. De esta manera todo lo que Uds. programen será para mejor practicar la Hospitalidad.

Pensamos y oramos por todos. Muchas gracias por los envíos que nos vais haciendo.

Un abrazo fraterno de las Hermanas de la Comunidad de Valladolid.


22/11/2018. Queridas hermanas y colaboradores invitados, reunidos todos en este I Capítulo Provincial. Deseamos que vuestro trabajo sea fructífero y que Dios os siga iluminando el camino para que la hospitalidad de luz a los que llaman a nuestra puerta y carecen de ella. Buen Capítulo.

Equipo PAER Hospital San Rafael Barcelona


22/11/2018. Nuestra más sincera adhesión y felicitación por tantos años de trabajo bien hecho, que deseamos perduren en el tiempo.

Saludos afectuosos. Dr. Miquel Ribera del Pueyo Laboratori Hospital de Sant Rafael


21/11/2018.Queridas Hermanas: 
En estos días en los que estáis celebrando el Capítulo en la que también es vuestra casa, San Juan de Dios en Los Molinos (Madrid), deciros que estamos a vuestro lado, por ello pedimos que la luz y fuerza del Espíritu Santo os ilumine y viváis el Capítulo con esperanza, con un corazón abierto y dispuesto para acoger con generosidad las conclusiones del mismo. 

Unidos en vuestras nuestras oraciones, recibid nuestro abrazo fraterno y hospitalario. 

Fr. Amador Fernández Fernández, OH 
Superior Provincial


21/11/2018. Las mejores y más bonitas cosas del mundo no pueden ser vistas ni tocadas: deben ser sentidas con el corazón. HK Desde Granada esperamos que en este Capituló Provincial los corazones hospitalarios se hagan sentir con la misma ilusión, esperanza y decisión  con la que las fundadoras emprendieron el camino que les llevó a convertir un sueño en una realidad. José Ignacio López Aparicio


21/11/2018. Queridas hermanas y queridos compañeros que tenéis la dicha de participar en este I Capítulo General como Provincia de España.

 Desde el Complejo Acaman Tenerife, nos unimos en oración para pedir por la continuidad del don recibido por nuestros fundadores; que sea un momento donde Dios os ilumine e indique el buen camino para seguir llevando a cabo la misión fundamental de la Hospitalidad.

En este momento histórico les queremos transmitir todos nuestros mejores deseos y que sirvan para tomar las decisiones más acertadas para el futuro venidero de la misión hospitalaria.

Un abrazo entrañable de parte de toda la familia de Acaman Tenerife.


21/11/2018. Queridas hermanas. Comienzo el camino para asistir al primer capitulo de la Provincia de España. De nuevo un momento importante de los muchos vividos en la Congregación. Que el compartir juntos nos de “luz” para continuar el camino que emprendieron María Josefa y María Angustias y que ha ayudado a tantas personas necesitadas. Un abrazo. Clara Bosque.


21/11/2018. Queridas hermanas capitulares,

La Clínica San Miguel y la Línea de Rehabilitación Psicosocial, pacientes, usuarios y trabajadores, nos unimos a vosotras en este momento tan importante para la Provincia. Pedimos a Dios que os asista en vuestros trabajos.

Os acompaña nuestra oración y nuestro cariño.

Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación psicosocial


21/11/2018. Queridas Hermanas: Sor Anabela, Sor Begoña y cada una de las Capitulares

Toda la Comunidad de Elizondo esta con vosotras

  • Pedimos al Espíritu que os asista y os de fuerza para escuchar y secundar sus susurros… para que la dirección de la Provincia sea el desarrollo del don entregado a nuestros Fundadores.
  • Os agradecemos:
  • La docilidad que vivís para buscar y hacer avanzar los retos que tiene hoy la Provincia
  • La fidelidad que vivís para que la Provincia y a través de ella la Congregación sea fiel al legado recibido

Unidas a vosotras,  con cariño

LAS HERMANAS DE LA COMUNIDAD DE ELIZONDO (Navarra)


21/11/2018. Muy queridas hermanas: “ I Comunidades en Misión Samaritana”.  “Mujeres buscadoras de agua viva”. Desde aquí os acompañamos en el trabajo que hoy estáis realizando, y buscando, con vosotras, el agua viva del Corazón de Jesús, que refresca y alivia el cansancio,   y nos limpia el polvo que se nos va pegando  en el camino… No dudamos de que el Espíritu Santo estará vigilante y os asistirá en todo momento. Y, como dice la canción: “Fortalecerá todo cansancio si al orar dejáis que os de su paz”. Es nuestra súplica para cada una de vosotras, seguras de ser escuchadas.  ¡Animo! Y ¡Adelante!.

Con el abrazo fraterno de vuestras hermanas de la comunidad de Palencia.


21/11/2018. Muy queridas Hermanas:

A la vez que os recordamos con cariño y agradecimiento continuamos orando insistentemente al Espíritu Santo para que las propuestas que os sugiera encuentren acogida en cada una de vosotras y en la Asamblea.

Que la contemplación serena y esperanzada de la realidad interna y la de nuestro mundo que tanto nos afecta, junto con el convencimiento de su relevancia en el discernimiento y en la consiguiente toma de decisiones, ayude a encontrar el camino para salir y recorrer con audacia misionera y en Misión Compartida al envío “Practicad la Hospitalidad”.

A Nuestra Madre hoy en una de sus fiestas, al Padre Fundador en este aniversario de su canonización, a Mª Josefa, Mª Angustias y tantas otras hermanas nuestras que siguieron sus huellas, enamoradas de Jesús, en hospitalidad comprometida y alegre pedimos os acompañen.

Abrazos. La Comunidad de Valencia


21/11/2018. Queridas hermanas participantes en el Capítulo provincial, desde Roma un recuerdo especial, fraterno y cargado de buenos deseos y de mucho ánimo; ciertamente los tiempos son recios pero el Dios de la misericordia sigue a nuestro lado.

Que abiertas al Espíritu experimentéis su fortaleza y que dóciles acojáis lo que os susurra al oído o lo que os grita a través de los que sufren.

Estamos unidas en la oración, ahora muy especial por vosotras y por los colaboradores cuando lleguen, y en la práctica de la hospitalidad. En nombre de todo la comunidad hospitalaria de la provincia de Italia.

Mª Asunción Riopedre. Superiora provincial de Italia


21/11/2018. Muy queridas hermanas Sor Anabela, Sor Begonia, Sor Matilde y todas las Hermanas Capitulares: Desde la Delegación de Filipinas, nos unimos con vosotras en la oración y Hospitalidad en este tiempo de Gracia que es el Capitulo Provincial.

Que el Espíritu os impulsa e inspira en todo lo que vais realizando a lo largo de estos días para la Vida y Misión de la Provincia. Que Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y nuestros Fundadores os acompañen e intercedan por vosotras a ser valientes en la Práctica de la Hospitalidad.

En nombre de las hermanas en toda la Delegación os deseamos un Buen Capitulo. Un abrazo fraterno.

Sor Juliana S. Pedro, HSC. Superiora Delegada de Filipinas


21/11/2018. Los acontecimientos de la historia se transforman en acontecimientos de Dios si somos capaces de ofrecerle y ponerle como servicio nuestras búsquedas, nuestros interrogantes, nuestras miradas, nuestro hacer…desde el Equipo PAER HOSPITAL SAGRAT COR de Martorell deseamos que cada momento de este tiempo capitular este bañado por la fuerza del Espíritu, por el impulso de la Hospitalidad, por la creatividad de la novedad del Evangelio. Los hombres y mujeres de hoy siguen necesitando la Hospitalidad que nace del corazón. Buen Trabajo.


21/11/2018. Queridas Hermanas,

Un día como hoy, 21 de noviembre de 1999, en la festividad de Cristo Rey, el Papa Juan Pablo II canonizaba en Roma a nuestro Padre Fundador reconociendo, así, su santidad y ejemplo de vida a seguir. Que este día especial para la Congregación y la Iglesia también lo sea para vosotras. Que sintáis la fuerza de Dios en la oración y el compartir de estos días…

 Pablo (coordinador Pastoral Hospital Beata María Ana)


21/11/2018. Hoy, día de la presentación de María en el Templo, os enviamos nuestro cariñoso saludo a todas las Hermanas Capitulares y os deseamos que María interceda en todas vuestras decisiones e inspire todo aquello que pueda clarificar y reforzar nuestra misión y servicio de Hospitalidad. Agradecemos vuestro trabajo y entrega de estos días y os confiamos a nuestros Fundadores San Benito Menni, Venerable Mª Josefa y Mª Angustias.

Contad con nuestra sincera y humilde oración.

Recibid nuestro abrazo fraterno y Hospitalario.

Las Hermanas de la Comunidad de Burgos y Colaboradores.


21/11/2018. Deseamos que en estos días sintáis la Fuerza  de Dios. Os acompañamos con nuestra oración y os enviamos un abrazo. Gracias por todo lo que la Comunidad nos ofrece.

Pacientes del PAER


21/11/2018. Buenos días.

Desde el Hospital de la Beata os mandamos todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que el desarrollo de estos días de trabajo conjunto sea muy provechoso y de muchos frutos.

Un abrazo de todos nosotros, lleno de energía positiva. Mónica Santos


21/11/2018.  Hermanas Capitulares,

Os deseamos una fructífera jornada. Nuestro ánimo para afrontar los desafíos que nos mueven en la práctica de la Hospitalidad.

Estamos seguros que el espíritu de los Fundadores se hará presente en vosotras en este tiempo de retos.

La Comunidad Hospitalaria de Zaragoza


20/11/2018.  Las Hermanas, Consejo de Dirección y Colaboradores de la Fundación Purísima Concepción queremos llevaros a todas las Hermanas Capitulares un soplo de este aire de Granada, el mismo que en su día inspiró a nuestros fundadores, para que os de fuerzas y claridad en este momento tan transcendental para la Provincia de España.

Los que trabajamos cada día en la Fundación nos unimos a todos los participantes del Capítulo a través del cuidado hospitalario de los usuarios en cada uno de los dispositivos, haciendo realidad el legado de Hospitalidad que San Benito, María Josefa y Maria Angustias nos han transmitido.

Esperamos que el resultado del Capítulo sirva para ayudarnos a todos los que formamos la Familia Hospitalaria a comprometernos de la manera inequívoca con la PRACTICA DE LA HOSPITALIDAD.

Un cariñoso saludo para todas. FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN. GRANADA


20/11/2018.  Desde la Comunidad de Sant Boi os enviamos un cariñoso saludo y os decimos que estamos orando con mucha fe para que el  Espíritu Santo os acompañe,  guíe  e ilumine en todas vuestras decisiones para bien de la Provincia de España.


20/11/2018. Queridas hermanas,

Como poner en palabras todo aquello que hoy siento.

Mirando atrás no ha sido mucho el tiempo pasado, pero sí la intensidad con la que se ha vivido estos casi tres años de Provincia única de España. Un camino que habéis realizado, vosotras hermanas, de verdadera transformación y revitalización y del que creo os debéis encontrar satisfechas.

Obviamente quedan muchas cosas por hacer, pero no han sido pocas las conseguidas; y me aventuro a destacar una: la apuesta clara por seguir de la mano de nuestros Fundadores en misión compartida para que la Hospitalidad reconozca el pasado, se haga presente y con fuerza proyecte su futuro.  

Este tiene que ser un camino valiente y creativo, que ha generado nuevas estructuras y dinámicas, un nuevo modelo relacional en el que los seglares nos hemos visto acogidos y comprometidos con la Misión.

Quiero daros las gracias como colaborador por habernos abierto esta puerta, porque nos habéis hecho protagonistas junto a vosotras de este momento histórico.

Personalmente con el servicio que me ha tocado hacer desde la dirección gerencia provincial en este tiempo, he tenido la oportunidad de poder conocer a muchas personas: hermanas, colaboradores y algunos voluntarios, todos involucrados en la Misión; aman la Congregación y saben bien que su trabajo es por y para las personas atendidas.

Ciertamente cada persona es un mundo, cada uno somos diferentes, pero a todos nos aglutina, en pleno siglo XXI, el carisma de la Hospitalidad; este es el milagro que en su momento lograron nuestros fundadores. Nuestras personas, con sus aciertos y algunos errores son un valor extraordinario que muchas organizaciones desearían tener.

Os deseo sabiduría de mente y de corazón para hacer un buen discernimiento, que nos mantenga enfocados en la mejor respuesta a este próximo sexenio y que gracias a la contribución de todos, estoy seguro que lograremos seguir avanzando con paso firme en el camino de la Hospitalidad.

De todo corazón, Alberto Martín de la Mata


20/11/2018. Las Hermanas de la Comunidad de Martorell, ante la realidad de vivir gozosas el primer Capítulo, os acompañamos con nuestras oraciones para que os dejéis guiar por la fuerza del “Espíritu” y en la amistad con Jesús de espacios fuertes en que fortalezca nuestra fe y confianza.

Que estos días sean llenos de frutos samaritanos sabiendo acompañar al más necesitado en este nuevo camino.

Os ponemos bajo la protección de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, San Benito Menni, Mª Josefa y Mª Angustias.

 COMUNIDAD DE MARTORELL (Barcelona)


20/11/2018. Muy queridas Hermanas Capitulares: Desde la comunidad provincial, oramos al Señor con intensidad por el buen desarrollo de los trabajos. Que nuestros fundadores allí presentes, iluminen y acompañen la tarea capitular de cada día. Que todo trascurra por el buen camino, impregnado  de Hospitalidad para bien de toda la Comunidad Hospitalaria, la Iglesia y la Sociedad en general.

 Hnas. Comunidad Provincial. Madrid


20/11/2018. Muy queridas Hermanas todas,

La Hermanas de Valladolid, oran y ofrecen al Señor aquello que nos parece del agrado del Señor, para que Él os fortalezca, os ilumine y os de la paz del alma. De esta manera os encontraréis en óptimas condiciones para el trabajo que tenéis programado. Sabemos que hoy es una tarea larga y ardua. Nos unimos a cada hermana capitular y os enviamos también nuestro abrazo afecto fraternos.

Las Hermanas de la Comunidad de Valladolid.


20/11/2018. Desde los Centros de Pamplona y Elizondo os enviamos a todas las Hermanas Capitulares nuestro saludo y nuestra oración.

Esperamos que tengáis unos días de discernimiento y trabajo fructíferos que marquen el camino a seguir para que toda la Comunidad Hospitalaria nos pongamos en marcha unidos y salgamos a Practicar la Hospitalidad, siguiendo el ejemplo de nuestros fundadores.

Un abrazo hospitalario.


20/11/2018. Muy queridas Anabela y hermanas capitulares:

Que el Espíritu del Señor os acompañe e ilumine en estos momentos claves en los que estáis celebrado vuestro Capitulo provincial. 

Que nuestros Fundadores intercedan por vosotras y  que ellos os ayuden a responder con audacia a los signos de los tiempos y encarnar la Hospitalidad hoy como ayer y siempre.

Rezamos por vosotras. En nombre de las hermanas de la Provincia de Francia.


20/11/2018. “Con el inicio del I Capítulo de la Provincia de España, desde el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander os acompañamos de forma especial en este importante camino para toda la Comunidad Hospitalaria promovidos bajo el lema “Practicad la Hospitalidad”. Os deseamos un fructífero trabajo en favor de la Obra Hospitalaria”.

Un abrazo,


20/11/2018. “Desde la Comunidad del Hospital de la Beata María Ana os saludamos con todo cariño a la vez que os decimos estamos unidas, nos unimos a vosotras en la oración por el éxito espiritual apostólico de nuestro primer capítulo Provincial.

Que el Espíritu del Señor os acompañe todos los días. Hoy tenéis un día de mucha información, pero a la vez es motivo de acción de gracias por tantas cosas buenas que se han hecho en estos últimos años, nos unimos a vosotras en esta acción de gracias-

Quiero informaros que ayer en la Eucaristía del Hospital que fue especial del Espíritu Santo; os tuvimos presentes para que el Espíritu del Señor  os acompañe y os de la luz necesaria para que veáis, con claridad hacia donde nos conduce el Señor. Que nuestros Fundadores os acompañen.

Un recuerdo cariñoso parta todas. Las Hermanas de la Comunidad de la Beata


20/11/2018. “Desde Elizondo, nos unimos en oración a toda la Comunidad Hospitalaria en este I Capítulo Provincial. Que el Espíritu Santo guíe estos días de discernimiento; y San Benito Menni, María Josefa y María Angustias, os iluminen en la búsqueda de nuevos caminos ante las realidades que se presentan.

Equipo Pastoral de Elizondo (Alejandro Palacios, Inés Obregozo y don Javier Azpíroz)


20/11/2018. Seguimos alimentando la cadena de oración. Vivimos, con vosotras, un momento especial. Nuestra plegaria va de la mano de María Nuestra Madre.

Un abrazo fraterno. Hnas de Corbán y Santander


20/11/2018. Las hermanas de la comunidad de Pamplona nos unimos con nuestra oración a todas las hermanas asistentes al I Capítulo de la Provincia de España y pedimos para cada una los dones del Espíritu Santo, para que todo lo que se realice en el mismo sea conforme a la voluntad del Señor. Un abrazo para cada una. Seguiremos unidas en la oración.

María Dolores Jiménez.


20/11/2018. Queridas hermanas, Sor Anabela, Sor Begoña, y cada una que formáis esa Asamblea Capitular…mi abrazo fraterno y hospitalario para cada una.

Os tengo muy presente en mi oración, os pongo de manera especial en SUS MANOS, que se HAGA SU VOLUNTAD…

Unidas en su CORAZÓN. Loli.


19/11/2018. Un saludo muy especial para: Sor Anabela (Superiora General), Sor Begoña Pérez (Consejera General),  y Hermanas que participáis en el Capitulo.

Queremos hacer extensivas nuestras  oraciones en estos días para que el Espíritu Santo, derrame sus gracias e ilumine y guie vuestro trabajo a realizar.

Trabajo que marcará,  las  “Líneas”  de todas nuestras Comunidades y Centros en los próximos años.

Un abrazo muy grande para todas vosotras. Las hermanas de la comunidad de Betanzos.


19/11/2018. Queridas hermanas, que el espíritu de San Benito Menni y de nuestras Fundadoras, os acompañe y os ilumine en la Celebración del I Capitulo Provincial, momento de vivir con fe y esperanza, en oración y trabajo, en acogida y entrega, en reflexión y compromiso, por el buen fruto de la labor que nos está confiada y para dar respuesta con objetividad, esperanza y creatividad a las nuevas realidades que se nos presentan. Olga Ginés Ferrero. (Hospital Beata María Ana)


19/11/2018. Queridas hermanas, 

Al comienzo de este I Capítulo de la Provincia de España, desde el Complejo Asistencial de Ciempozuelos, la comunidad hospitalaria os tiene presentes, de modo especial, en sus oraciones ante san Benito Menni, María Josefa y María Angustias, pidiéndoles que sean unos días de profundo y fructífero discernimiento, buscando en todo hacer la voluntad del Señor, en este nuevo caminar hospitalario que se abre a partir de ahora.

En los Corazones de Jesús y María os acompañamos. 

Comunidad Hospitalaria del Complejo Asistencial Benito Menni (Ciempozuelos)


19/11/2018. Queridas hermanas,

Este primer capítulo coincide en fechas con aquel primer capítulo (aquella vez Capítulo General) de nuestra Institución celebrada en el Hospital de San Rafael el 22 de noviembre de 1895.  Hoy como entonces, sentiros acompañadas por María, Nuestra Madre del Sagrado Corazón de Jesús, que ella sea siempre vuestra guía y conductora (C. 353). Que unidas de corazón, estos días sean días de fruto, donde una vez más todo sea para acompañar, curar, sanar a las vivas imágenes de Jesús. Esas vivas imágenes que hoy nos convocan y nos envían a todos y todas a practicar la hospitalidad.

Recordamos las palabras de San Benito Menni que ante aquel primer capítulo escribía a las hermanas : “ … para invocar las gracias del Espíritu Santo, Pues nuestro deseo  no es otro sino el que cuanto se haga, tanto en las elecciones como en lo demás, todo esté inspirado por el Divino Espíritu del cual desciende todo bien y sin cuyo divino soplo no hay cosa sobrenatural en nosotros , ni tenemos luz para guiarnos…” (C.229).

Sentiros acompañadas por esta comunidad hospitalaria de Arrasate – Mondragón. Egoitz Zabala


19/11/2018. Las hermanas de la comunidad de Mondragón, saludamos a las hermanas  Capitulares desde este rinconcito de Guipúzcoa. Deseando a todas un buen trabajo, guidas  y alentadas por el buen Espíritu. Que con el ciego del evangelio de hoy podamos decir Señor que vea. Adelanta, adelanta, adelante. Un abrazo fraterno de todas las hermanas. Adoración. Las hermanas de la Comunidad de Mondragón


19/11/2018. Hermanas, os deseamos un buen inicio del Capítulo,  momento tan importante para la Provincia de España.

Estamos seguros que la fuerza del Espíritu, el ímpetu de los Fundadores y el apoyo de todos los que practicamos la hospitalidad se harán presentes en estos días de discernimiento.

Siempre con alegría en esa mirada al futuro. La Comunidad Hospitalaria de Zaragoza


19/11/2018. Ante la realidad histórica que nos toca vivir, deseo que este I Capitulo de la Congregación en España ilumine el itinerario Hospitalario que nos toca vivir. Encomiendo  vuestra tarea a la protección  de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y que la intercesión de San Benito Menni y las fundadoras  hagan fructificar los trabajos del capítulo. Jorge Juan Galán 


19/11/2018. Queridas hermanas:  Hemos iniciado nuestra celebración de Laudes cantando:  “El señor os dará su Espíritu Santo… Os inundará un nuevo gozo con el don de la fraternidad, ABRID VUESTROS CORAZONES a la libertad”.

Así  suplicamos a la Santísima Trinidad, que la potencia del Espíritu Santo se haga presente en cada una de vosotras y os haga dóciles a sus inspiraciones en este día de reflexión espiritual. Que se derrame en plenitud para que en todo “busquemos el agua viva, que brota del Corazón de Jesús” y que todo lo transforma.

Paz, Alegría, y Gozo en el Señor. Un cariñoso y fraternal abrazo de vuestras hermanas de la comunidad de Palencia que os recordaremos todo el día


18/11/2018. Muy queridas hermanas: sor Anabela Carneiro, Begoña Pérez y cada una de las hermanas capitulares de la Provincia de España.

Las hermanas de la Comunidad de Saint Martin de Seignanx, desde hoy, deseamos secundar la invitación de sor Anabela a vivir en una actitud de comunión hacia la Congregación, hacia cada una de las hermanas  y hacia la Iglesia.

Oramos con vosotras y por vosotras, especialmente, en estos días en que celebráis vuestro

I er Capítulo provincial para que iluminadas por el Espíritu de Dios,  quién infundió a nuestros Fundadores el carisma de la hospitalidad, busquemos los verdaderos caminos para vivir el lema: Practicad la Hospitalidad y así responder con verdad, con realismo y esperanza, con creatividad y audacia a los desafíos que nos presenta el Documento del XXI Capítulo general.

Que Nuestra Señora del Sagrado Corazón y nuestros Fundadores bendigan vuestro trabajo. Nuestra oración os acompaña de forma cotidiana.

Recibid nuestro abrazo. Las hermanas de la comunidad de Saint Martin de Seignanx (Francia)


08/11/2018. Ya se va acercando este importante momento Capitular; un tiempo para el discernimiento y descubrir el camino que nuestros Fundadores trazarían para esta recién nacida Provincia de España. Un momento para compartir opiniones, analizar el camino realizado, proponer objetivos y acciones, pero sobre todo, para ponerse al servicio de las personas atendidas que son el vivo rostro de nuestro Padre. Os deseo un buen inicio a las Capitulares en ese maravilloso entorno de la sierra madrileña y que el Espíritu sople con ese aire fresco y lleno de Vida, propio de la naturaleza que os rodeará. Mucha fuerza y confianza. Alejandro Florit (Provincia de España)


 

 

VOLVER AL I CAPÍTULO PROVINCIAL