La semana pasada, el Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias de Málaga lanzó un vídeo con el que dar a conocer su unidad de media estancia.
Un servicio que ha nacido con el objetivo de alcanzar una recuperación funcional de pacientes con incapacidad o deterioro potencialmente reversible. Pacientes, habitualmente mayores, a quienes se proporcionan cuidados y terapia rehabilitadora intensiva con el fin de subsanar parcial o totalmente su incapacidad.
La Unidad cuenta con 25 camas y ofrece planes clínico terapéuticos en tres ámbitos: daño cerebral adquirido, ortogeriatría y pacientes post-quirúrgicos y/o postraumáticos con necesidades de convalecencia. Su equipo asistencial está compuesto por Geriatra (jefe de Unidad), Médico Rehabilitador, Médico Internista, Psiquiatra, Médico de Familia, Neuropsicólogo, Diplomados y Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, Logopeda, Terapeuta Ocupacional y Trabajadora Social.
Hermanas Hospitalarias en España cuenta con 67 plazas en Unidades de Convalecencia Geriátrica de forma especializada en los Centros de Martorell y Málaga. Además, también cuenta con actividad asistencial de convalecencia geriátrica en los centros de Valladolid y Palencia.