Este año, las Hermanas Hospitalarias han celebrado este día festivo con las 5 componentes del equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica, acompañadas por Sara Bayón, que deleitaron a los asistentes con una exhibición en la que han utilizado aros, mazas y cintas. Antes, gimnastas palentinas de los clubes Gympal y Norpagym han realizado también una emocionante exhibición.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, han acompañado a todos los asistentes durante el evento.
La jornada ha comenzado a las 9:30 horas con los tradicionales pasacalles, seguidos por la eucaristía y, tras el saludo a los presentes, por parte del Gerente y la Superiora del Centro, y la exhibición de las gimnastas, han continuado los desfiles de disfraces, las animaciones para los más pequeños o la verbena.
Las diferentes actividades han contado con la ayuda de un centenar de voluntarios y lo recaudado ha sido destinado, como en ediciones anteriores, a financiar la casa de Salud de Hermanas Hospitalarias en Maputo (Mozambique).
El equipo olímpico y Sara Bayón
Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano han deleitado al público con una pequeña coreografía adaptada a las instalaciones, tras las exhibiciones que han realizado los clubes palentinos de gimnasia Gympal y Norpagym. Más tarde, portando sus medallas de plata, han firmado autógrafos a los asistentes.
La exposición de maquetas de aviones y la demostración de vuelo de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire y, anteriormente, la exhibición canina de la Jefatura de Unidades Especiales de Guías Caninas, que se incluye en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, fueron los protagonistas en las ediciones pasadas.
Javier Arellano, Director Gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias ha agradecido «a los palentinos, familiares y voluntarios que se hayan acercado a acompañarlos, así como al equipo olímpico de gimnasia y a Sara Bayón, que es una suerte y un orgullo tener hoy aquí.
«Es un lujo tener aquí a las 5 componentes del equipo, que en este momento se van dividiendo para asistir a diferentes actos, y muy emocionante para mí porque se trata de mi tierra y mi casa», ha afirmado Sara Bayón.
«Estamos orgullosas, contentas y las cinco juntas, que no es habitual, de estar aquí con nuestra entrenadora y con las Hermanas Hospitalarias», ha afirmado Alejandra Quereda, capitana del equipo.