¿CÓMO SE EVALÚA LA COGNICIÓN SOCIAL EN ESQUIZOFRENIA EN ESPAÑA?, INFORMACIONES PSIQUIÁTRICAS

Ya se ha publicado el último número de la revista Informaciones Psiquiátricas de Hermanas Hospitalarias España con cinco artículos especializados elaborados por profesionales expertos de la institución.

El primer artículo de titulado “¿CÓMO SE EVALÚA LA COGNICIÓN SOCIAL ENESQUIZOFRENIA EN ESPAÑA?”, ha sido elaborado por David Gil-Sanz, Rosario Bengochea-Seco, Marta Arrieta-Rodríguez e Iciar Santacoloma-Cabero, profesionales del Centro Hospitalario Benito Menni de Santander y Eduardo González-Fraile, de la Universidad Internacional de la Rioja.

El segundo titulado, “HIPERPROLACTINEMIA INDUCIDA POR PSICOFÁRMACOS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL INGRESADAS EN UN CENTRO RESIDENCIAL” está redactado por E. González-Pablos, J.A.López-Villalobos, J.M. Valles- de la Calle, P. Paulino- Matos, F.J.García-Sánchez, N. Miguel de Diego, I. Esquer-Terrazas, C. Martín- Lorenzo,profesionales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

Un tercer artículo especializado sobre“PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA DE EDAD AVANZADA. DETERIORO COGNITIVO Y FACTORES RELACIONADOS” escrito por Emilio González-Pablos, Guillermo Hoyos-Villagrá y Carlos Martín-Lorenzo profesionales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia, junto con Rosa Sanguino-Andrés, José A. López-Villalobos y Federico Iglesias-Santa Polonia, del Complejo Asistencial Universitario de Palencia y Clara González-Sanguino de la Universidad Complutense de Madrid.

El cuarto artículo hace referencia al “TRASTORNO NEUROCOGNITIVO INDUCIDO POR CONSUMO DE ALCOHOL” y está escrito por Celia Mareca Viladrich, Neuropsicóloga de la Unidad de Neuropsiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias de Barcelona.

El último artículo está dedicado a los “CAMBIOS CEREBRALES FUNCIONALES A NIVEL LONGITUDINAL, ENTRE LA MANÍA Y LA EUTIMIA EN EL TRASTORNO BIPOLAR” elaborado por investigadores de FIDMAG Hermanas Hospitalarias Research Foundation.

¡Comparte!