COMIENZA LA VACUNACIÓN COVID19

Hermanas Hospitalarias

La vacunación Covid19 comenzó el pasado 4 de enero en los centros de Hermanas Hospitalarias España. Los primeros en recibirla han sido: Fundación Purísimas Concepción de Granada, Centro Hospitalario Padre Menni de Santander, Hermanas Hospitalarias Centros de Navarra y el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Valencia. Esta semana ha llegado también al Hospital Sant Rafael de Barcelona, Hermanas Hospitalarias Málaga, Centro Pai Menni de Betanzos, y el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

Con el nuevo año ha llegado la esperanza y la ilusión a nuestros centros con la primera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer. El lunes 4 de enero fueron 250 personas entre usuarios y profesionales los que recibieron esta primera dosis en Fundación Purísima Concepción de Granada. El martes 5 de enero llegaron al Centro Hospitalario Padre Menni de Santander donde fueron 700 personas, entre usuarios y profesionales los que la recibieron.

En los Centros de Hermanas Hospitalarias de Navarra se vacunaron el viernes 8  y el lunes 11 de enero. En el Centro Benito Menni de Elizondo fueron 400 y 200 en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Al día siguiente, sábado 9 de enero, 250 personas del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Valencia recibieron la primera dosis.

Martes 12 de enero cuatro centros más

Y por último, el martes 12 de enero el dispositivo de vacunación Covid19 llegó a otros cuatro centros de Hermanas Hospitalarias España. Por un lado, recibieron la vacuna 223 personas del Centro Pai Menni de Betanzos, por otro, 500 en Hermanas Hospitalarias Málaga y la primeras dosis llegaron también al Hospital Sant Rafael de Barcelona y al Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias  Palencia donde han vacunado a más de 1000 personas.

En las próximas semanas llegará la esperada vacunación Covid19 al resto de centros de Hermanas Hospitalarias España como método imprescindible para conseguir la inmunidad de la población y frenar la pandemia de coronavirus.

Desde aquí agradecer a los Gobiernos Autonómicos su colaboración para hacer posible esta vacunación.

Compartir esta página: