CLAUSURA DEL TALLER DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Centro Especial de Empleo (CEE) de Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada clausura y hace entrega de diplomas a los 30 participantes en su primer taller de formación para el empleo y la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual. Una formación que da respuesta a las necesidades de empleabilidad de personas con diversidad funcional como colofón a la atención integral. 

El Centro Especial de Empleo Purísima Concepción puso en marcha el pasado mes de noviembre la Escuela de Formación con tres acciones formativas. Acciones orientada a dar una preparación teórico-práctica en las áreas de jardinería, lavandería industrial y limpieza de superficies y mobiliario. Formaciones con una duración de 100 horas cada una.

Una iniciativa que ha hecho realidad la creación de un espacio de aprendizaje para la rehabilitación e inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional. Se ha potenciado de esta manera una mayor y mejor empleabilidad. Dando respuesta, tanto alas necesidades individuales de cada persona, como a las del mercado de trabajo. Todo ello potenciando además una estimulación para la superación, interés y motivación de cada uno de los 30 participantes.

Estas acciones formativas han contado con una fase teórica y una de prácticas profesionales. La formación teórica ha sido presencial. Se ha realizado con una metodología activo participativa, apoyada en medios audiovisuales y en la práctica real. Ha sido totalmente personalizada lo que ha permitido una adaptación al ritmo de aprendizaje de cada uno de los participantes. El período de prácticas profesionales ha servido para reforzar los conocimientos adquiridos y fomentar una mejor adaptación a un entorno de empleo real.

Los resultados obtenidos han sido muy positivos. El 100% de los participantes han obtenido la calificación de APTO y, además, 3 de ellos se han incorporado al mercado laboral con un contrato de trabajo, objetivo final de la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional.

El equipo directivo de Hermanas Hospitalarias Granada y los responsables del CEE Purísima Concepción han presidido la clausura de esta formación.  Y han entregado los diplomas a los participantes felicitándoles por el logro de esta nueva etapa.

Los alumnos además han recibido también formación en Identidad y Cultura Hospitalaria, formación en Prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y orientación laboral.

¡Comparte!