LOS CENTROS DE PALENCIA Y BURGOS PRESENTAN SU PRIMERA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL

Hermanas Hospitalarias

Los centros de Hermanas Hospitalarias de Palencia y Burgos, en su apuesta por la responsabilidad, la ética y el compromiso social, desde la perspectiva de una Institución de Iglesia, con valores cristianos como principio básico de existencia, han elaborado y hecho pública su Memoria de Actividades y Responsabilidad Social del periodo 2017-2018.

Para su elaboración se ha tomado como referencia la metodología del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI). Entendiendo que esta sistemática de reporte es la más extendida y la que goza de una mayor credibilidad en la actualidad. En esta línea, se ha puesto en marcha un proceso de análisis de materialidad basado en la metodología de la Guía G4 de GRI con el objetivo de identificar los asuntos sociales, ambientales y económicos más relevantes para sus grupos de interés y de mayor importancia dentro de su estrategia.

La Memoria mantiene la periodicidad bienal de la publicación y la estructura general en la que se presenta la información, por grupos de interés. Sin embargo, esta edición trae varias novedades importantes como contar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como marco de referencia, destacando cuál sido su contribución durante 2017-2018 al cumplimiento de aquellos en los que, por su actividad y estrategia, pueden aportar más; o la completa integración en la Memoria de la información relativa al Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias Burgos como una organización socialmente responsable.

La memoria comienza recordando el propósito de estos centros de seguir siendo un referente en el sector. Demostrando que se pueden alcanzar logros sin dejar a nadie fuera, sumando esfuerzos con colectivos o ámbitos, que a priori parecen alejados. Cuentan con una premisa clara, “la huella que generamos hoy el desarrollo de nuestra actividad será el reflejo en el que nos podamos mirar en el futuro. Así podremos evaluar si ciertamente han cumplido de la mejor forma con la misión que se nos ha encomendado”.

 Os dejamos un link a la Memoria de Responsabilidad Social Institucional completa para que podáis conocer con más detalle el compromiso de nuestros de Burgos y Palencia.

Compartir esta página: