El plan contempla una serie de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad
El Centro Hospitalario Padre Menni (Santander) ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Diversidad, convirtiéndose de esta manera en el primer hospital de Cantabria que aprueba un documento de estas características.
Este plan de igualdad establece nueve áreas de desarrollo: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, comunicación e imagen, salud y calidad de vida.
Entre otros aspectos concretos, este plan determina que los procesos de selección para puestos de trabajo se realicen con criterios de igualdad de trato y oportunidades y se garantice la igualdad en todas la áreas.
Asimismo, se establece un equipo y un procedimiento en prevención y actuación en casos de acoso; se aboga por una gestión de los recursos humanos que integre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y se contempla la importancia de la formación con un catálogo de 100 horas de formación presencial y online en materia de igualdad.
El Centro Hospitalario Padre Menni dispone ahora de un plazo de cuatro años para poner en marcha las medidas que se contemplan en el I Plan de Igualdad de Oportunidades, en el que se comenzó a trabajar en 2014 con la firma de un documento público de compromiso y la elaboración de un detallado estudio de situación en la institución.
El documento ahora aprobado, es el resultado de la intensa labor desarrollada por el equipo de trabajo designado, donde estaban personal de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, que trabajaban en colaboración con la coordinadora de Igualdad y el Comité de Igualdad.