EL OBISPADO DE EBIBEYIN TOMA EL RELEVO DE HERMANAS HOSPITALARIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE ANGOKONG

Después de 25 años de servicio hospitalario en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial), será el Obispado quien se haga cargo de la gestión del Centro de Salud Angokong. A partir de ahora, las hermanas van a continuar su labor en el país desde nuestro Centro de Salud Mental de Bata.

Hace 40 años llegaron las primeras Hermanas hospitalarias a Guinea Ecuatorial y no fue hasta 1993 cuando Monseñor Juan Matogo, entonces obispo de la diócesis de Ebibeyin  ofreció a Hermanas hospitalarias abrir el Centro de Salud de Atención Primaria Angokong. En febrero de 1994 las hermanas se instalaron definitivamente en este lugar que siempre les ha acogido con tanto cariño.

Hoy las hermanas dan su testigo al obispado de Ebibeyin y a los colaborares que continuirán con la atención que se ha venido prestando. Desde aquí dar las gracias a tantas hermanas y a tantos colaboradores que han hecho posible la labor hospitalaria en Ebibeyin y, en especial, a nuestros compañeros de Benito Menni CASM de Sant Boi que, en los últimos años, a través de su hermanamiento, apoyaron a este centro.

La Congregación continúa su obra hospitalaria en Guinea Ecuatorial desde nuestro Centro de Salud Mental de Bata, con la atención específica a las personas con enfermedad mental, donde además se realizan labores de asistencia a estas personas en las calles de la ciudad guineana y poblados.

Compartir esta página: