Desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, la céntrica calle Larios de Málaga acoge la exposición “135 AÑOS A TU SERVICIO” de Hermanas Hospitalarias. Un conjunto de 40 fotografías donde se hace un recorrido a la historia de unas mujeres, Hermanas Hospitalarias, que hace 135 años llegaron a Málaga con el objetivo de poner en marcha un centro donde atender a mujeres con enfermedad mental. Cinco mujeres luchadoras que con su esfuerzo y tesón levantaron el Centro, donde hoy colaboran cientos de personas entre profesionales, hermanas y voluntarios, y donde son atendidas diariamente unas 400 personas.
Una entidad sin ánimo de lucro y con un compromiso social inagotable, que tiene en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y donde el objetivo es: acoger, asistir y dar cuidado especializado a personas con enfermedad mental, a personas con discapacidad física o psíquica y a personas mayores con trastornos de conducta, siempre con preferencia por los más frágiles y marginados.
El objetivo de la exposición es acercar las realidades de la salud mental, de la discapacidad intelectual y de los mayores a nuestros conciudadanos, con una visión más personal e integral, a través de nuestros usuarios: de María, de Juan, de Paquita y también de sus familiares, de quienes trabajan día a día con ellos y de los propios voluntarios del Centro de Hermanas Hospitalarias. Todo con el fin de que entre todos se cambie la mirada hacia la salud mental y la discapacidad intelectual.
Se trata de una exposición con la que nos acercamos a todos los malagueños para contarles la labor que se desarrolla en el Centro de Hermanas Hospitalarias de Málaga. Un centro que es fiel a los valores hospitalarios y a la misión que emprendieron las 5 hermanas que lo fundaron en 1.883. Un modelo asistencial atemporal, basado en los valores de Hospitalidad, Sensibilidad por los excluidos y enfermos, Ética en las actuaciones y Humanidad en la atención.
Una exposición que es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Festival de Cine de Málaga, Grupo Sur y la fotógrafa Sofía Wittert.
Os dejamos aquí un vídeo de la inauguración de la exposición en la calle Larios