BENITO MENNI VALLADOLID, PRIMER CENTRO CON LA CERTIFICACIÓN ISO 45001:2018 PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hermanas Hospitalarias

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es el primer centro de Hermanas Hospitalarias España que recibe la Certificación ISO 45001:2018 de AENOR. Una norma internacional que evalúa los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones. Una certificación que viene a ratificar el compromiso del centro y de su equipo de Dirección por el desarrollo de una cultura preventiva.

Para José Luis Lejárraga, jefe del Servicio de Prevención Mancomunado de Hermanas Hospitalarias España, “esta certificación supone un nuevo paso para consolidar la apuesta de la Institución, por la Seguridad y Prevención en el ámbito laboral”.

La ISO 45001:2018 ofrece un marco sólido para la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados, mejora el entorno de trabajo, reduce los riesgos, genera una imagen positiva de la organización y, a la vez, implica que todos los colaboradores conozcan las buenas prácticas en materia de seguridad y salud laboral.

Desde aquí agradecer, una vez más, el esfuerzo, compromiso y trabajo de todos los colaboradores del Centro Hospitalario Benito Menni, para obtener esta Certificación ISO 45001:2018 y destacar el trabajo conjunto del Servicio de Prevención Mancomunado con la técnica de enlace de Prevención de Riesgos Laborales del centro.

Centro Benito Menni de Valladolid

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos rehabilitación hospitalaria, neurológica y atención a la dependencia.

Cuenta con una Unidad de Rehabilitación Hospitalaria  que comprende la rehabilitación de enfermedades graves y postoperatorios, la rehabilitación de traumatología y cardiaca e incorpora el programa de rehabilitación post covid.

Además, el área de Daño Cerebral Adquirido del CHBM está integrada por 20 plazas de hospitalización completa, cinco plazas de Hospital de Día y una unidad de tratamientos ambulatorios en el Centro y a domicilio (neuropsicología, psicología, psiquiatría, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.) tanto de adultos como de niños (unidad infanto juvenil).

Compartir esta página: