Benito Menni CASM recibe el premio FAD de Excelencia en Calidad en el ámbito de la Salud Mental y adicciones

Benito Menni CASM, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha sido merecedor del prestigioso premio Fundación Avedis Donabedian (FAD) a la excelencia en calidad en el sector de la
Salud mental y adicciones. La entrega de los Premios Avedis Donabedian 2017 tuvo lugar ayer por la tarde en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en un acto que contó con la presencia del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Antoni Comín.

Esta distinción, patrocinada por Lundbeck España, reconoce la labor desarrollada día a día por la Entidad en la mejora continua de la calidad asistencial. Así, premia el plan de calidad de Benito Menni CASM como reconocimiento a la búsqueda permanente de la excelencia y a los buenos resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios.

Entidad pionera en la consolidación de la calidad asistencial

El modelo de gestión de calidad desarrollado por la Institución ya la llevó, en 2006, a ser el primer centro integral en salud mental de Cataluña en obtener la acreditación en Calidad ISO 9001. En la actualidad, Benito Menni CASM cuenta con la certificación en la actualización de la norma ISO 9001-2008, de gran prestigio en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel internacional, y fue reconocida en 2008 con el premio FAD de excelencia en Calidad en Psiquiatría y Salud Mental a nivel estatal.

Asimismo, en 2014, dentro de su compromiso con el desarrollo de la seguridad, la calidad y la innovación en sus servicios, Benito Menni CASM obtuvo la certificación UNE 179003:2013 de seguridad del paciente, que avala su sistema de gestión de riesgos del paciente y que fue renovada en julio de 2015. El Complejo Asistencial también cuenta con una Carta de Servicios certificada el 2014 por la norma UNE 93200, que muestra los servicios y compromisos de la Entidad con las personas a las que atiende, y con la acreditación de plata de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (XCHsF, por su nombre en catalán), concedida en 2015.

En 2016, Benito Menni CASM recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la máxima distinción que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG) a las organizaciones, así como el primer Premio Innovación en Gestión de Pacientes, en el marco de la VII edición de los Premios Innovación en Gestión de la Unió Catalana d’Hospitals.

¡Comparte!