Benito Menni CASM de Sant Boi abre sus puertas para luchar contra el estigma

Benito Menni CASM celebró una jornada de puertas abiertas, el 2 de octubre, en el marco de las actividades programadas alrededor del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre. Más de 600 personas, entre usuarios y familiares, trabajadores y la ciudadanía de Sant Boi de Llobregat, participaron conjuntamente en las actividades llevadas a cabo en el recinto hospitalario.

Bajo el lema “Compartimos ritmos”, el acto contó con diversidad de actuaciones lúdicas relacionadas con la música. Así, en la jornada de puertas abiertas, que se inició a las 10 h y finalizó pasadas las 6 de la tarde, no faltaron talleres simultáneos de zumba, baile brasileño y de construcción de instrumentos, una batucada y un concierto.

El objetivo de la iniciativa era hacer visible la realidad de las personas con enfermedad mental y dar un paso más hacia su integración en la sociedad en el camino de la lucha contra el estigma en salud mental. “Consideramos que la música era el vehículo idóneo para hacer de esta jornada un espacio común donde todos los participantes, sean de la edad que sean e independientemente de la situación personal en que se encuentren, compartan su ritmo, su historia personal, en un ambiente festivo”, explica Joan Orrit, director gerente de Benito Menni CASM.

En el marco del acto, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, destacó la capacidad de entidades como Benito Menni CASM de ser referentes en el cuidado de las personas. Por su parte, el gerente del centro de Hermanas Hospitalarias consideró la jornada como una “gran oportunidad para abrir todavía más la entidad a la sociedad y fortalecer el trabajo conjunto que tanto Benito Menni CASM como entidades asociativas y la misma ciudad de Sant Boi realizan en la lucha contra el estigma”.

Además de las actividades musicales, también se llevó a cabo una feria de entidades de la ciudad y los asistentes pudieron disfrutar de una comida popular, una degustación de jamón e hinchables para los más pequeños.

¡Comparte!