ARTaboo 32 JÓVENES ARTISTAS EUROPEOS Y 25 USUARIOS DE BENITO MENNI CASM DISEÑAN UN MURAL CONTRA EL ESTIGMA

32 artistas de toda Europa han elaborado, de manera conjunta con 25 usuarios de Benito Menni CASM, un mural contra el estigma en salud mental, que decora, desde el 8 de julio, la pared exterior del centro de Hermanas Hospitalarias en Sant Boi. Se trata de la segunda edición del proyecto ARTaboo, que tiene como objetivo de luchar contra los estereotipos que todavía sufren las personas con enfermedad mental, a través de la población joven, que es aquella que puede contribuir a modificar estos prejuicios. Así, chicos y chicas de Rumanía, Holanda, Suecia y Chipre convivieron, del 1 al 9 de julio, con usuarios con enfermedad mental o discapacidad intelectual del Hospital Benito Menni CASM, con el fin de confeccionar la creación artística.

Esta iniciativa es una acción de educación no-formal, organizada por el Departamento de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y por Benito Menni CASM, y financiada por Erasmus+ y Acción Clave 1- Intercambios juveniles.

Un mural contra estigmas

La obra, que se llevó a cabo el fin de semana del 6 y 7 de julio, se hizo pública el 8 de julio por la tarde en un acto frente al Hospital Benito Menni, que contó con la presencia de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi, entre otras autoridades municipales, con Sor Teresa Íñiguez y el doctor Joan Orrit, superiora y director gerente de Benito Menni CASM, respectivamente.

Lluisa Moret destacó la importancia del proyecto para Sant Boi, que apuesta siempre por apoyar iniciativas como estas, que contribuyen a mejorar la ciudad. Por parte de Benito Menni CASM, Sor Teresa Iñiguez agradeció a los participantes su implicación y valoró muy positivamente el resultado artístico conseguido entre todos. El Dr. Orrit también agradeció a los participantes su trabajo y dedicación, y destacó la necesidad de seguir trabajando contra el estigma en salud mental para contribuir a construir la sociedad que queremos.

Tras los parlamentos, los asistentes pudieron degustar una merienda ofrecida por los jóvenes visitantes, con especialidades de cada país de origen.

¡Comparte!