ARROYOMOLINOS “UN CORAZÓN SIN FRONTERAS” POR LA INCLUSIÓN

Hermanas Hospitalarias

Con motivo de la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, nuestro centro de Arroyomolinos ha organizado una semana llena de actos en favor de la inclusión. Actos que comenzaron el sábado cuando celebraron, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad un festival por la inclusión. Un evento donde los residentes del nuestro centro fueron protagonistas gracias a su ilusión y alegría desbordantes. Una gala que contó con la participación del conocido actor Jesús Lago, protagonista de Campeones y con la colaboración de la Asociación Grupo AMIA, la Coral de Arroyomolinos y el Teatro Candilejas. Entre todos consiguieron transmitir al público la importancia de tener “UN CORAZON SIN FRONTERAS” por la inclusión.

La Residencia de Discapacidad Intelectual de Hermanas Hospitalarias de Arroyomolinos está celebrando “La Semana de la Discapacidad Intelectual”. Una semana llena de iniciativas con un mismo objetivo dar visibilidad al colectivo y favorecer así su inclusión en sociedad.

La semana arrancó con la celebración, en el Auditorio Municipal, del festival “Un Corazón sin Fronteras”. Un evento que contó con la presencia de Dña Ana Millan, alcaldesa de Arroyomolinos y de Jesús Lago, actor de la película Campeones. Fue una gala entrañable donde se respiró alegría e inclusión por parte de todos los asistentes.

El lunes, la Dra. Mª del Carmen Feliz Muñoz ofreció la conferencia “Desatando la fragilidad. Hacia un centro libre de contenciones” y el Coro del Colegio de Médicos de Madrid ofreció un recital a través de “Músicos por la salud”.

El martes, día internacional de la discapacidad, celebramos una eucaristía en la capilla del centro y celebramos este día tan señalado con todos los residentes.

El miércoles el día se dedicó a las familias y/o tutores de nuestros residentes que participaron en la charla-coloquio “Historia y valores hospitalarios”.

Hoy jueves volvemos a salir a la calle con una actividad inclusión a través del deporte. Que se va a realizar en el polideportivo municipal se van a juntar nuestros residentes y alumnos del Colegio Arenales y del Instituto Gabriela Mistral.

 

 

Compartir esta página: