“APRENDIENDO CON SENTIDO” EL ESCENARIO DE LA CASA HOGAR PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE

“Aprendiendo con sentido” es un proyecto de Hermanas Hospitalarias Granada que se hace realidad gracias al respaldado de Bankia a través de sus ayudas de acción social.

En.acción, la huella social de Bankia, es la marca que acompaña a todos los proyectos sociales relacionados con el empleo, formación, vivienda, desarrollo rural y discapacidad. A través de su programa Red Solidaria 2018 y con una dotación económica de 5000€, Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada recibe el respaldo y apoyo para el objetivo principal: la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación se proporcionan alternativas ocupacionales satisfactorias, formadoras, sencillas y con futuro que puedan satisfacer el equilibrio personal, así como estimular la motivación, y promover el desarrollo integral de las personas que atiende. El fin es conseguir que los jóvenes adquieran unas serie de habilidades y capacidades, que le permitan ser un adulto emocionalmente equilibrado y socialmente activo, es decir, que alcance la autonomía personal necesaria que le permita vivir una vida de calidad.

Gracias al compromiso que asume con la sociedad, Bankia hace realidad el sueño de poder formar y entrenar en habilidades personales y vida independiente a más de 115 alumnos con diversidad funcional, en un escenario funcional de casa-hogar, donde se está montando el equipamiento de un escenario real: mobiliario, electrodomésticos…ayudando a fomentar en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta.

La adquisición de conocimientos instrumentales básicos, el desarrollo de hábitos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, son puntos fundamentales para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible.

Os dejamos también un vídeo realizado sobre este proyecto. 

¡Comparte!