ACTIVIDADES ACELL Y SPECIAL OLYMPICS CATALUNYA

Durante este mes de mayo, los deportistas del Centro Psicopedagógico Ntra. Sra. de Montserrat de Caldes de Malavella han podido participar en dos campeonatos organizados por ACELL y Special Olympics Catalunya.

El primero, tuvo lugar el 4 de mayo con el Campeonato de Marcha, como punto y final a la temporada deportiva 2016-2017. Este año, volvió a ser Banyoles el lugar elegido para realizar los trayectos de 1.5 km – marcha corta y 7 km – marcha larga y que consistía en dar la vuelta a todo el perímetro del lago y en el que participaron la mayor parte de nuestros usuarios, no sin esfuerzo, pero acompañados, eso sí, de un soleado día y unas vistas magníficas del lago de Banyoles.

DSCF4242

El segundo encuentro en el que participamos, realizado el día 14, se englobaba dentro de las jornadas deportivas Territorio Special Olympics Sant Just Desvern.

El Territorio Special es un acontecimiento que pretende fomentar el deporte y el ocio como vía de integración social y, en este caso, más de 600 deportistas con discapacidad intelectual de toda Catalunya, de Special Olympics Madrid y Comunidad Valenciana, Sardenya y Andorra participaron en los deportes de Ciclismo, Tenis y Básquet.

20170514_164101

Ocho deportistas de Ntra. Sra. De Montserrat de Caldes de Malavella participaron en la modalidad de básquet – pruebas individuales por equipos, en los que uno de los nuestros obtuvo medalla de plata. Durante el día, también se pudo participar del espacio “Village” situado en el Complejo Deportivo Municipal La Bonaigua, en el que se realizaban actividades varias como futbolín humano, talleres de pulseras y pintura, play station, etc, todo ello amenizado por diferentes exhibiciones de zumba, taekwondo, malabares, música con DJ, sin olvidarnos de la Legión 501 de Star Wars con la que nuestros deportistas pudieron hacerse fotos.

El broche final lo puso el acto de despedida en el que, tras desfilar las delegaciones de cada centro o club deportivo y después de algunas actuaciones y la entrega de trofeos, se valoró la participación de los más de 100 voluntarios y voluntarias de Sant Just Desvern que hicieron posible el Territorio Special así como de los numerosos deportistas participantes en el encuentro.

20170514_185255

¡Comparte!