ACAMÁN INAUGURA UN NUEVO EDIFICIO QUE ACOGERÁ LA UNIDAD DE DÍA DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Hermanas Hospitalarias

Hermanas Hospitalarias – Complejo Acamán inaugura un nuevo Módulo que acogerá la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido, pionera en Canarias. Con sta nueva apertura, el dispositivo atenderá a un total de 35 usuarios. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones en compañía de la consejera de Acción Social, Juana María Reyes. También el obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez acompañó a Mariángeles Perdomo y a Juan Carlos Griñón, superiora y gerente del centro en un día importante para el complejo.

El miércoles 17 de julio quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán. Unas instalaciones que cuentan con tecnología de última generación y con espacios donde ofrecer servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y estimulación sensorial y cognitiva. Las diferentes estancias están dotadas de elementos novedosos, tales como un tapiz rodante para la reeducación de la marcha y dotado de un sistema de descarga de peso, así como de un dispositivo robótico-asistido de rehabilitación de la mano, y una pantalla interactiva de última tecnología.

Además, el Módulo cuenta con varios despachos donde llevar a cabo terapias individualizadas de neuropsicología y logopedia,además de la atención a usuarios y sus familias brindándoles herramientas de apoyo que faciliten la normalización.

Para Mariana Cairós, coordinadora del Área de Daño Cerebral de Acamán, “además del incremento de plazas, también tendremos la posibilidad de aplicar herramientas innovadoras que, junto a la labor de nuestro equipo de profesionales, potenciará la recuperación”, Mariana también anunció que se trabajará la estimulación sensorial y cognitiva a través de sesiones en pequeños grupos, con el fin de conseguir el mayor alcance de la autonomía personal de todos las personas usuarias. “Para ello–apuntó- contamos con herramientas de estimulación tradicionales, así como otras de última generación, como la pantalla interactiva”.

Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias – Complejo Acamán

El servicio que se presta en la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias, pionero en Canarias, se inauguró hace poco más de año para atender las necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. Este recurso de la Red Menni de DCA, trabaja con el Cabildo a través del Instituto de atención Social y Sociosanitaria, IASS, cuenta con un equipo multidisciplinar de  profesionales, compuesto por neuropsicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, médicos y trabajadores sociales, además del personal de administración y de servicios,para la intervención rehabilitadora.

Os dejamos imágenes de la inauguración del nuevo espacio.

Compartir esta página: