Finaliza el verano hospitalario con un balance más que positivo, 70 jóvenes han participado activamente en nuestros campos de trabajo solidarios hospitalarios organizados en los centros de Granada, Palencia, Málaga y Valencia. Han sido jóvenes de entre 17 y 27 años venidos de distintos colegios o movimientos de identidad católica.
A lo largo de los meses de julio y agosto 70 jóvenes han querido dedicar parte de su verano a algo más que colaborar, a vivenciar con nosotros el espíritu de la hospitalidad, desde el encuentro con Jesús, con ellos mismos y con la experiencia con los enfermos. Nuestro objetivo es ayudarles a descubrir esa presencia de Jesús, de amor misericordioso en cada uno de ellos a través del enfermo.
María José Marcos Cordero, Hermana Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha coordinado estos campos de trabajo que han sido una realidad gracias a la entrega y colaboración de los coordinadores de pastoral y voluntariado de los centros participantes: Tina Pau (Valencia), Antonio Molina (Granada), Danilo Farneda (Málaga) y Emilio Negro, Director de Enfermería (Palencia).
Desde aquí agradecer también a las Direcciones, Comunidades y todo el personal que se ha implicado desde los centros participantes para hacer realidad esta iniciativa. Y por supuesto agradecer también a todos los jóvenes que han querido dedicar una semana de sus vacaciones de verano a estar entre nosotros, creando un ambiente de amistad, participación y colaboración. Gracias por ayudarnos a hacer de este mundo un mundo mejor.
Hacemos una valoración totalmente positiva de esta iniciativa que nos ayuda a transmitir a todos estos jóvenes la belleza de la vocación hospitalaria y la grandeza del servicio hospitalario.
Os dejamos aquí el testimonio de Gala González participante del campo de trabajo en nuestro centro de Valencia y el vídeo que realizaron desde el centro de Granada