La segunda jornada de la V Asamblea de Vietnam se inicia con la celebración litúrgica de laudes y eucaristía participando también los niños del colegio, 10 aspirantes, 3 novicias, 10 junioras y las hermanas de comunidad, disponiéndonos para realizar el trabajo.
Sor Teresa Mai Thi Thuý Hong, hace un relato breve de la vida y misión de la Delegación desde 2016 a 2018. Agradece a la anterior provincia de Barcelona el apoyo recibido a nivel de recursos humanos y materiales, igualmente la ayuda recibida en estos tres últimos años de la Provincia de España. Con ella, las hermanas del Gobierno de la Delegación presentan los distintos apartados que recogen la actividad realizada a nivel de “Vida y Misión”, respondiendo a la Programación 2016-2018 que han llevado a cabo.
La superiora general, sor Anabela Carneiro, agradece a las hermanas del Gobierno el trabajo realizado en estos años; valora la trayectoria histórica recorrida y señala que si hoy estamos aquí es gracias a las hermanas anteriores que desde el inicio han ido trazando un camino, entretejiendo la estructura de la Delegación cada vez más consolidada; finalmente resalta la misión hospitalaria que realizan las hermanas en la dedicación a las personas con enfermedades físicas y psíquicas.
Por la tarde, la coordinadora María Nguyên Thi Quỳnh Nhu, presenta la metodología a seguir para el estudio de las Memorias que se realiza en grupos, exponiendo finalmente en la Asamblea los retos y fortalezas detectados.
Finalizamos la jornada con la oración de Vísperas agradeciendo al Señor todo lo vivido.
Aprovechamos también para presentaros a las responsables de comunicación de la V Asamblea de Vietnam.
Y a las escrutadoras de la V Asamblea de Vietnam.