29 JÓVENES VIVIRÁN EXPERIENCIAS DE VERANO HOSPITALARIO EN PALENCIA

Un total de 29 jóvenes participarán este mes de julio en dos actividades de “experiencia hospitalaria” organizadas en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia y coordinadas por Cristina Santiago.

Los días 14 al 21 de julio un grupo de 17 jóvenes del movimiento Scout del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, participarán en la primera experiencia hospitalaria organizada en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

Posteriormente, los días 23 al 26 de julio un segundo grupo de 12 jóvenes de la Parroquia San Cosme y San Damián, participarán en estas actividades, animados por el sacerdote Quique Ibáñez Vallejo.

El objetivo que tienen estos jóvenes es salir del entorno escolar y parroquial para vivir,en una experiencia de servicio en primera persona, lo que Dios hace a través del servicio a los otros. Estas experiencias son una oportunidad para abrir la mirada al mundo y poder conocerlo de cerca. Es un salir de uno mismo y ponerse en camino hacia otros que lo necesitan. Concretizar nuestro modo de ser para los demás.

Cristo Vive, esperanza nuestra, Él es la más hermosa juventud.

Desde esta llamada a Vivir la fe y rejuvenecer abriéndonos a la vida que llevamos dentro queremos abrir nuestra puerta a través de la Hospitalidad. Con las Palabras del Evangelio de Mt25. “cuanto hicisteis a uno de estos más pequeños a mí me lo hicisteis”, queremos facilitar la experiencia del joven con Cristo que se hace presente en las personas que sufren una enfermad y desde ahí poder ofrecer la oportunidad del encuentro.

Nuestro objetivo es ofrecer es:

  • Acogida hospitalaria. Descubrir la asistencia integral en la prácticade la Hospitalidad a través de los distintos recursos que ofrece el Centro.
  • Vivir experiencias de servicio. Cultivar una mirada empática y comprometida con las personas a las que se acompañan, desarrollando un corazón sensible al otro.Compartir y celebrar la vida con las personas que residen en el Centro.
  • Facilitar la experiencia de Dios. Favorecer un espacio cuidado cada día para escuchar, orar y compartir con el grupo lo vivido. Descubrir el Carisma Hospitalario, Conociendo la vocación de servicio de los Fundadores y de todos los que participamos del Carisma. Usuarios, Laicos hospitalarios, familias, voluntarios, hermanas Hospitalarias…

Unos objetivos que seguro se cumplirán en estos jóvenes que van a aportar por vivir una experiencia hospitalaria este verano en Palencia.

¡Comparte!