25 ANIVERSARIO DE NUESTRA PRESENCIA EN EBIBEYIN (GUINEA)

Hoy celebramos el 25 aniversario de la presencia de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial). Hasta nuestro Centro de Salud Angokong se han desplazado Matilde Porras, Superiora provincial de Hermanas Hospitalarias España y María Rosario Iranzo, segunda consejera de la provincia para acompañar a las hermanas que desarrollan allí su labor en las celebraciones previstas.

Hoy en el Centro de Salud Angokong de Hermanas Hospitalarias en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial) celebran el 25 aniversario de la llegada de las hermanas hospitalarias. A las 11,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Ebibeyin han celebrado una Eucaristía de acción de gracias por este 25 aniversario. Una eucaristía celebrada por D. Miguel Angel, obispo de Ebibeyin acompañado de D. Juan Matogo, que es quien invitó a las hermanas a llegar hasta esta ciudad de Ebibeyin.

Tras la eucaristía se organizó una comida familiar para hermanas, colaboradores, obispos, religiosos y algunos  sacerdotes de la diócesis.

Los comienzos de la Congregación en Guinea Ecuatorial estuvieron marcados por una serie de vicisitudes, como ocurre en todo proyecto nuevo a impulsar. Ya en el año 1980 llegaron tres hermanas españolas a Akurenan, donde permanecieron por un período de 2 años. Hablamos por tanto, de  una presencia de casi 40 años ya en el país. Por diversos motivos tuvieron que trasladarse a Niefang y allí ejercieron la hospitalidad con los enfermos que estaban en el Hospital General, mediante la asistencia directa a los mismos. En 1993 Mons. Juan Matogo, les ofreció venir a Ebibeyin para abrir el Centro de Salud Angokong y en febrero de 1994  las hermanas se instalaron definitivamente en este lugar que siempre nos ha acogido con tanto cariño.

Desde aquí dar la enhorabuena a todas las hermanas y colaboradores que a lo largo de estos 25 años han hecho realidad este proyecto de salud mental en Ebibeyin con mención especial a D. Alfonso Ondó y D. Teófilo Mañé colaboradores que cumplen 25 años trabajando en la Institución.

Compartimos con vosotros una imagen de Clemente, el primer paciente de salud mental que fue atendido en este Centro de Salud de Angokong en 1994 y aún hoy sigue viniendo puntualmente a sus revisiones.

En la imagen le acompaña Marta una voluntaria de nuestro Centro Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias de Sant Boi (Barcelona).

Por último, compartimos también algunas imágenes de la labor que realizan en el Centro de Salud  Angokong hermanas, colaboradores y voluntarios.

¡Comparte!