14 JÓVENES VIVEN LA SEMANA SANTA EN EL C.H BENITO MENNI DE ELIZONDO

Del 17 al 21 de abril, 14 jóvenes de diferentes parroquias de Pamplona (Santa María de Barañáin, Ermitagaña, San Fermín…) convivieron esta Semana Santa al servicio de personas con enfermedad mental en el Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias, en Elizondo.

Esta Pascua Juvenil, organizada por el servicio de Pastoral del Centro Hospitalario y por la parroquia del pueblo, ha supuesto, en palabras de los jóvenes que participaron, un acercamiento a la realidad de la salud mental así como una vivencia más intensa de la Semana Santa, al servicio de los demás y conociendo de primera mano la labor de las Hermanas Hospitalarias.

Es el segundo año que nuestro centro de Elizondo organiza una pascua juvenil de este tipo, una experiencia que también es posible gracias a la ayuda de la parroquia local y a su párroco, don Javier Azpíroz.

Acompañar a Jesús en la Pasión a través de las personas con enfermedad, descubrir el sentido de la hospitalidad y servicio, y ahondar en la vocación personal a la que Dios nos llama, son algunas de las claves que se trabajaron en estos días en Elizondo.

Os dejamos aquí algunos testimonios de estos jóvenes: Testimonios de hospitalidad
 

Compartimos también algunas fotos y un vídeo de lo vivido.

 
Compartir esta página: