1.652 ESCOLARES ARAGONESES PARTICIPAN EN LA TERCERA EDICIÓN DE ENROSCADOS

Se clausura la tercera edición del Proyecto Enroscados con un balance totalmente positivo. Un proyecto del Club Deportivo Hispanos del Carmen,formado íntegramente por personas con enfermedad mental, que este curso 2018-19 ha conseguido llevar la sensibilización en salud mental y la práctica deportiva del balonmano a 1.652 niños en 28 centros escolares de Aragón. Los Hispanos del Carmen es un Club fundado en 2016 en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Sra. del Carmen de Hermanas Hospitalarias Zaragoza que en estos tres años de su proyecto Enroscados ha acercado los temas de salud mental a un total de 3.450 escolares de Aragón.

En 2016 nació el proyecto Enroscados con el objetivo de sensibilizar y acercar la salud mental a través de la práctica deportiva del balonmano a escolares aragoneses. Un proyecto que cuenta con el apadrinamiento de Alberto Val jugador profesional de Bada Huesca, de la Real Federación Española de Balonmano, del Gobierno de Aragón y de Zaragoza Deporte.

Cerramos esta tercera edición con un balance totalmente positivo ya que a lo largo de estos tres años de vida del proyecto su nivel de actividad ha ido en aumento.Arrancamos en el curso 2016/17 llegando a 18 centros escolares y 890 alumnos,en el curso 2017/18 fueron 24 centros y 1.107 alumnos y en éste último curso han sido 28 centros y 1.652 escolares.

Un último curso donde hemos llegado a 24 colegios aragoneses: 24 centros de Zaragoza capital y 4 centros de poblaciones como Jaca (CEIP Monte Oroel), Herrera de los Navarros (CEIP San Jorge), Alagón (Nuestra Señora del Castillo), Taúste (Alfonso I El Batallador).

Estamos orgullosos de haber llevado Enroscados a más 70 centros escolares, acercando la salud mental a través del deporte a 3.450 niños por toda la geografía aragonesa.Llegando tanto a localidades rurales como Barbastro, Torrente de Cinca, Híjar,Longares, Villanueva de Gallego, Muel, Zuera, como a Zaragoza ciudad.

Esta actividad se oferta de manera gratuita a través del Banco de Actividades del Gobierno de Aragón de la Dirección General de Deportes. Una iniciativa reconocida con el premio de responsabilidad social del Gobierno de Aragón en diciembre del 2017 y que también ha recibido un reconocimiento honorifico como mención especial en 2018 por el departamento de deportes de DGA.

¡Comparte!