VI JORNADAS DE LA REVISTA INFORMACIONES PSIQUIÁTRICAS

Más de 130 profesionales expertos en salud mental, discapacidad intelectual y daño cerebral de Hermanas Hospitalarias España se reúnen para abordar temas de impacto asistencial. Sor Esther Berruete, Consejera del Gobierno General y en representación de la Superiora General, junto con Sor Matilde Porras, Superiora provincial de Hermanas Hospitalarias España y el Dr. Josep Treserra, director de la revista, han inaugurado la Jornada. 

La revista científica Informaciones Psiquiátricas fundada en 1955 es uno de los referentes en información psiquiátrica de España y los días 12 y 13 de abril celebra la sexta edición de estas Jornadas científicas que, con una periodicidad bianual viene desarrollando desde hace más de 10 años. En esta ocasión el evento tiene lugar en el Hotel Silken Puerta de Madrid, donde se reúnen más de 130 profesionales expertos en salud mental, discapacidad intelectual y daño cerebral entre hermanas y colaboradores de los distintos centros que la Institución gestiona en España y Portugal.

A lo largo de  los años, estas Jornadas se han ido consolidando como una referencia científica en el calendario de los profesionales asistenciales de la Institución. El compromiso de la Institución de  Hermanas Hospitalarias con la sociedad implica un esfuerzo continuo por evolucionar y desarrollar aplicaciones, estudios y proyectos innovadores que beneficien a los colectivos con los que trabajan y sus familias.

Este evento pretende una vez más, constituirse en un medio en el que los asistentes puedan compartir información, reflexiones y buenas prácticas sobre las distintas áreas asistenciales y educativas, a través de las cuales Hermanas Hospitalarias articula su asistencia.

El programa Científico, elaborado por el Consejo de Dirección de la Revista,  está compuesto por seis Simposios que contienen un total de 18 comunicaciones enmarcadas en las siguientes áreas asistenciales: Daño cerebral, discapacidad intelectual, nuevas técnicas clínicas y diagnósticas, rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental, psicogeriatría e investigación en esquizofrenia.

Además se contará con la presencia de Xavier Gómez–Batiste Director Qualy Observatory. Who Collaborating Center for Paliative Care Public Health Programs. Instituto Catalán de Oncología que pronunciará la conferencia  “Innovaciones en la atención paliativa en el siglo XXI: atención a la cronicidad, espiritualidad y vinculación con la sociedad”.

¡Comparte!