SORPRESA, DESCUBRIMIENTO, ENTREGA Y VIDA, ASÍ SON NUESTROS CAMPOS DE TRABAJO SOLIDARIOS

Como ya viene siendo habitual cada año, durante el mes de julio, el Centro Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada acoge grupos de jóvenes que quieren realizar una experiencia de trabajo solidario durante una o dos semanas en nuestros campos de trabajo. Este año han recibido a un total de 36 jóvenes de entre 17 y 27 años.

Son grupos de jóvenes que vienen de distintos colegios o movimientos de identidad católica, que quieren encarnar la experiencia del samaritano como parte de su proyecto de vida  personal, en una semana donde combinan el crecimiento espiritual propio, con el compromiso y acción social.

Jóvenes de La Salle de Bilbao, de Las Siervas de San José de Alicante y Mérida, y del movimiento Calasanz de Itaka Escolapios de Granada, Sevilla, Zaragoza y Navarra visitaron toda la Fundación Purísima Concepción tras una presentación sobre el carisma institucional y los  valores hospitalarios, para posteriormente poner en práctica todo lo visto y aportar su pequeño granito viviendo en primera persona la Hospitalidad.

Han colaborado en talleres de alguno de distintos los recursos, en el Centro Ocupacional, el Centro de Día y/o de RDP, acompañando durante toda la semana a nuestros usuarios, apoyando en desplazamientos, en actividades, salidas, piscina, comedor, pero también dando un gran respaldo humano y un testimonio de entrega solidaria, derribando muchas barreras y esquemas hacia el mundo de las personas con necesidades especiales de apoyo.

Para el centro es siempre un reto acoger estos chicos que vienen para vivir una experiencia transcendental en su vida, además de una gran oportunidad de abrir nuestras puertas al mundo e impregnarnos de la calidad humana con tantas inquietudes que no dejan de sorprendernos.

Agradecemos a todos que han querido dedicar una semana de sus vacaciones de verano a participar en nuestros campos de trabajo, creando un ambiente de amistad, participación y colaboración.

Por compartir alegría, generosidad, disponibilidad y entrega. Por descubrir un mundo de esperanza, lleno de ternura, escucha, comprensión, acogida. Gracias por vuestra solidaridad y seguir recreando la Hospitalidad.

¡Gracias!

 

¡Comparte!