SOLIDARIDAD COMPARTIDA

Los centros de Hermanas Hospitalarias se caracterizan por potenciar la solidaridad local con proyectos como los que os presentamos impulsados por los colaboradores del Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias Tenerife y los del Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias Málaga.

Granitos de arena solidarios

Los colaboradores del Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias en Tenerife han apoyado al Proyecto Solidario Red Odös (Red Solidaria de Atención a la Salud Mental de Personas Inmigrantes y Personas en Riesgo de Trata) y aportar, desde allí, su granitos de arena.

Así, durante este mes de junio, han realizado diferentes acciones de sensibilización para darlo a conocer entre los colaboradores, usuarios, familiares y voluntarios del Complejo. Además, han recaudado fondos a través de dos de sus eventos anuales: el primero es la Feria de Acción Social, Solidaridad y Voluntariado, celebrada el pasado 16 de junio, en San Cristóbal de La Laguna. El segundo fue la Gala de Fin de Curso celebrada el sábado, 23 de junio, en el Salón de Actos del Complejo. Los fondos fueron recaudados con la venta de alimentos y bebidas refrescantes en un quiosco exquisitamente preparado para la ocasión y con tal fin.

Con todo este esfuerzo han logrado sumar alrededor de 1.000 granitos de arena convertidos en euros solidarios. Dos jornadas de trabajo en equipo con un objetivo común: dar a conocer el compromiso de la Provincia de España con este proyecto y recaudar fondos para el mismo.

Rifa solidaria

En el Complejo Asistencial de Málaga han realizado su rifa solidaria anual en beneficio del Proyecto Kintambo, que tiene como objetivo la construcción de un centro de Hermanas Hospitalarias en Kintambo, (Kinshasha, Congo). Para el que han logrado una colaboración de cerca de 200 euros que se suman a esta iniciativa que apoyamos desde la solidaridad de la Provincia de España.

Desde aquí os damos las gracias por vuestro compromiso, colaboración, ilusión y esfuerzo.

¡Comparte!