SOLEDAD ESTEVE, PREMIO DE HONOR DE LOS SPECIAL OLYMPICS CATALUNYA

Soledad Esteve, usuaria del Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Monserrat de Hermanas Hospitalarias (Caldes de Malavella-Girona) ha sido galardonada con el Premio al valor deportivo individual femenino en los Premios Nacionales Special Olympics Cataluña. Un reconocimiento a su larga trayectoria deportiva.

Los Premios Nacionales Special Olympics Cataluña reconocen a deportistas, asociaciones, entidades y colaboradores que apoyan a deportistas con discapacidad intelectual. El jurado, formado por personalidades del ámbito deportivo, periodistas y representantes de instituciones catalanas, acaba de emitir su veredicto sobre los candidatos de esta 9ª edición.

Además de Soledad Esteve que recibirá el premio al valor deportivo individual femenino han sido galardonados: Francesc Martínez de Foix i Llorens que recibirá a título póstumo el Premio de Honor como fundador y presidente de Special Olympics Catalunya y de la Federación ACELL. Bauhaus recibe el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social. El Premio al Compromiso Solidario es para a la Unión Deportiva Sant Andreu, el club de futbol barcelonés que acaba de incorporar una sección Special, dirigida a deportistas con discapacidad intelectual. El Premio al Valor Deportivo colectivo es para la escuela de Educación Especial Crespinell de Terrassa, una de les escuelas fundadoras de la Federación ACELL. Y por último, el Premio al Valor deportivo individual masculino es para el atleta Kilian Vera de la Escola Esportiva ACELL de Barcelona.

El próximo 15 de febrero en el Auditorio 1899 del F.C. Barcelona se entregarán los galardones en el marco del Simposio sobre “Deporte Inclusivo”.

¡Comparte!