“SALUD PARA TODOS” DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

Hoy se celebra el Día Internacional de la Salud bajo el lema ”La salud para todos” y, con este motivo, el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander ha dedicado toda esta semana a sensibilizar entre usuarios y colaboradores sobre la importancia del cuidado de la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente, al menos la mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales. Hermanas Hospitalarias nació con el objetivo de, “dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia”. Hoy somos una Institución con presencia en todo el mundo, gestionamos más de 370 centros y dispositivos repartidos por África, Asia, Latinoamérica y Europa. Estamos presentes en 25 países con más de 17.300 plazas sanitarias y sociales y cerca de 2 millones de beneficiarios en el último año.

Con motivo de la celebración de este día, el Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias en Santander organizó la Semana de Salud con el objetivo de sensibilizar a usuarios y colaboradores de la importancia de su cuidado. Así, el lunes 2 de abril la fisiotepareuta Alejandra Martía ofreció la sesión “Nos ponemos en forma con una Sesión de Pilates“, el martes, la dietista Clara Sánchez explicó los beneficios de “Comer bien para vivir mejor“, el día siguiente, la psicóloga del centro, Mar Fernández, enseñó a “Relajarse y aprender a concentrarse. Sesión Mindfulness“, Carmen Sarabia, enfermera, habló el jueves 5 sobre “Cómo ser feliz en el trabajo”. Y por último, el viernes María Gutiérrez, trabajadora social y Eva Ríos, enfermera explicaron los “Mitos y realidades de los batidos detox” (11.00-12.00 horas). 

¡Comparte!