RADIO, JUEGO, COLOR, MÚSICA Y BARRO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL EN NUESTROS CENTROS

El daño cerebral es la epidemia de este siglo y afecta a personas en su plenitud productiva y social”, así lo transmitió el doctor Larraz, director asistencial de Hermanas Hospitalarias España en una jornada sobre Daño Cerebral Adquirido (DCA). Y el 26 de octubre todos los centros de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias celebraron el Día Mundial del DCA. Organizaron un sinfín de actividades con el objetivo de dar visibilidad a las personas con DCA y a sus familiares. Aquí os contamos algunas de las iniciativas más destacadas. 

 

Exposición en Mondragón (Guipúzcoa)

¡37 obras, 37 nada menos! ¡Y de un gran nivel artístico! Las personas usuarias del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Arrasate-Mondragón exponen en el bar Kajoi del pueblo la muestra “Juego Color Barro”. Además de dar a conocer sus capacidades y concienciar a la comunidad sobre el DCA, se ha avanzado en integración social, se ha generado bienestar y aumentado la autoestima mediante el refuerzo que supone exponer en público el trabajo que cada una de nuestras personas usuarias ha realizado. Una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre. A su inauguración acudieron familiares, amigos, profesionales del Hospital Aita Menni, hermanas de la congregación de Hermanas Hospitalarias y numerosas personas de Arrasate y alrededores. Todo el mundo salió del local con la sensación de haber visto un gran trabajo, también de haber dado un gran paso.

 

Formación y celebración dulce en Valencia

Los profesionales de la unidad de DCA de nuestro centro de Valencia participaron en la jornada “Parlem de DCA” donde debatieron con las autoridades de la Generalitat sobre medidas a adoptar para mejorar la vida de las personas con DCA. Una iniciativa organizada por Fevadace donde colaboran Ateneu Castelló Associació Fundació , Nueva Opción , ADACEA Alicante y el MICOF. También comenzaron el día “dulcemente” ya que los usuarios les sorprendieron con una tarta que hizo las delicias de todos los presentes.

 

Música y Formación en el Hospital Beata María Ana de Madrid

El Hospital Beata María Ana de Madrid celebró esta fecha con un concierto ofrecido por la asociación sin ánimo de lucro Músicos en Acción que animaron a todos los pacientes y familiares que se acercaron a compartir una fecha tan señalada. También los profesionales de la Unidad de DCA del Hospital Beata participaron activamente en el desayuno de trabajo organizado por el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) sobre “La defensa jurídica del Daño Cerebral Adquirido”.

 

Programa de radio y actividades en Acamán Tenerife

Nuestros usuarios del Complejo Acamán de Tenerife, acompañados de su coordinadora, participaron en el programa de radio “La Caja de Pandora” de la emisora Diez Radio. Allí compartieron experiencias y vivencias en torno al DCA. Poder hablar en las ondas en un tono tan agradable fue para todos ellos una experiencia maravillosa. Agradecer a la emisora y a la conductora del programa su invitación y el extraordinario trato recibido. También en el centro se celebró esta jornada de una forma especial decorando los espacios con globos y organizando juegos de habilidades para todos los usuarios. Entre todos prepararon las mesas para disfrutar de un desayuno compartido. Acabaron la mañana haciendo una pequeña marcha por todo el complejo en señal de agradecimiento a todos los compañeros de Acamán por su apoyo y acogida. 

 

¡Comparte!