Alianzas

alianzas

Hermanas Hospitalarias plantea y desarrolla proyectos compartidos y redes de relaciones con instituciones del sector, en orden a un mejor aprovechamiento de oportunidades y recursos.


 

hospeuro

HOSPITALITY EUROPE es la oficina de enlace y representación ante las Instituciones de la Unión Europea de los hospitales y estructuras socio-sanitarias de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

La creación de una oficina de enlace en Bruselas fue un tema debatido atentamente por los Religiosos y Colaboradores de la Orden Hospitalaria en el marco de la Conferencia Regional de Europa celebrada en España en 2008 y deliberado sucesivamente en la Conferencia de Irlanda en 2011. Desde el principio la Orden ha estado abierta a las colaboraciones con otras Instituciones afines en el carisma, y con este enfoque en agosto de 2013 las Hermanas Hospitalarias se sumaron a esta iniciativa.

En la base de esta decisión estratégica está la intención común de las Provincias europeas de las dos Instituciones de incrementar e intensificar los intercambios y la cooperación entre los institutos de la Orden, y también de contar con un “canal informativo” específico en relación a las actividades y a los programas promovidos y sostenidos por las Instituciones comunitarias.