PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL EN NAVARRA Y PRE-SÍNODO EN ROMA

La semana pasada, Hermanas Hospitalarias estuvo en la II Jornada vocacional de Navarra, un encuentro de jóvenes donde se acercaron y se dieron a conocer los diferentes tipos de vocaciones que hay en la Iglesia. Y esta semana se celebra en Roma la reunión pre-sinodal donde participan más de 300 jóvenes que representan a los cinco continentes. Un encuentro donde estos jóvenes van a presentar a los Padres Sinodales, que se reunirán en Asamblea en octubre de 2018 sobre el tema “LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL”,  un  documento donde expresan su punto de vista sobre la realidad, sus ideas, su sentir y sus propuestas. 

 

Jornada de pastoral vocacional en Navarra

Tres hermanas Hospitalarias participaron activamente el pasado viernes en la Jornada de Pastoral Vocacional organizada por la Delegación de Juventud Navarra. Allí contamos con un stand informativo donde presentamos la actividad de nuestra Congregación. Unas jornadas orientadas a alumnos de bachillerato, ESO y catequesis de juventud de las parroquias donde hubo testimonios, trabajos en grupo y talleres con un enfoque vocacional. Para finalizar la mañana, se ofreció un concierto-oración con todos los alumnos participantes.

Pre-Sínodo en Roma

Además de los 300 jóvenes reunidos en Roma en representación de países de los 5 continentes, se va a implicar a jóvenes de todo el mundo a través de las redes sociales, para poder participar en el relato colectivo y a hacer oír su voz, a fin de que los frutos de la Reunión pre-sinodal sean una expresión, lo máximo posible, de todo el mundo juvenil.

El esquema de trabajo se divide en tres partes: una primera dedicada a profundizar la situación real de los jóvenes de hoy, una segunda vinculada a la comprensión de parte de los jóvenes de las palabras clave del próximo Sínodo y una tercera orientada a corresponsabilizar a los jóvenes en la acción educativa y pastoral de la Iglesia.

Más información en estos links:

http://www.pastoraldejuventud.es/2018/03/01/cristina-y-javier-pre-sinodo/

https://es.zenit.org/

https://www.facebook.com/groups/pre.sinodal https://www.youtube.com/watch?v=QdGMTH7izH8&feature=youtu.be

 

¡Comparte!