NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

Los días 4 y 8 de octubre, responsables del voluntariado de Hermanas Hospitalarias Provincia de España, se reúnen en la sede provincial de Madrid y en el centro de trabajo de Barcelona, respectivamente, para realizar una formación sobre el nuevo gestor del voluntariado con el que vamos a trabajar a partir de ahora. Una herramienta informática que ayudará a realizar un mejor seguimiento de las actividades realizadas por los voluntarios en nuestros centros. Un sistema que se ha desarrollado gracias al apoyo recibido por el Ministerio  de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con la presencia de sor Rosa Mª Gutiérrez, responsable provincial de voluntariado y Alejandro Florit, Director de Identidad Hospitalaria, han liderado esta formación Alicia Sanahuja (coordinadora en el Centro Nuestra Señora del Carmen, Valencia) y Emma Álvarez (coordinadora en Benito Menni CASM de Sant Boi). Además, en estas formaciones ha participado por parte de la provincia de España, Anabel Alquezar.

Un curso donde se ha dado un repaso al nuevo programa que nos va a facilitar el seguimiento de las actividades realizadas por los voluntarios en nuestros centros. Una herramienta que nos va a facilitar también la elaboración de la memoria anual de actividades. Todo esto implica que podremos ofrecer un mejor apoyo a nuestros voluntarios que son parte activa de nuestra Comunidad hospitalaria.

La formación ha servido también para poner en común los criterios a seguir en cada centro a la hora de la introducción de nuevos datos. Se han compartido dudas y se han planteado sugerencias que van a ayudar en la mejora del programa.

Desde aquí agradecer al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el apoyo para poner en marcha este nuevo sistema de gestión de voluntarios en Hermanas Hospitalarias España.

 

¡Comparte!