NUESTRO COMPROMISO CON LA TERAPIA CON ANIMALES SE HACE REALIDAD UNA VEZ MÁS CON CAIXO

Nuestro centro Fundación Purísima Concepción de Granada ha adoptado a Caixo, un perro mestizo que hasta la fecha vivía en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada para incorporarlo a su proyecto de Terapia con Animales.

Tras casi dos años desde que se puso en marcha el proyecto de Terapia Asistida con Animales con el galgo Saeta y con los perros terapeutas de Nicolás Montes (fundador de Hachiko Educación Canina), la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada ha ampliado su “familia canina” adoptando a Caixo. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa.

El nuevo miembro es un precioso perrito mestizo con poco más de un año, negro y con manchas marrones y blancas. Un perro que ha sido adoptado en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada. Allí, Corinna Willhöft -responsable de la protectora- con un trato excelente recibe al Director Técnico -Nacho López- al director de la Residencia de Adultos y Menores -Ildefonso González- dos residentes acompañantes Rocío y Paco. También hasta allí a acudido Nicolás Montes que será el responsable de preparar a Caixo como excelente perro de Terapia. “Es un perro que muestra sobradas cualidades para realizar terapia con nuestros chicos y seguro que además disfrutará con ello“. Por el momento, a primera vista, se ve que es un perrito cariñoso, calmado y noble. 

De esta forma han dado un hogar a un animal que lo necesitaba, han mejorado la vida a Saeta con un nuevo compañero. Además, se amplía de este modo la oferta de la Terapia con animales, concretamente con Perros. Para que así puedan beneficiarse de la misma el mayor número de usuarios de la Fundación posible. Comienza una nueva etapa donde todos, tanto mascotas como usuarios, se van a enriquecer mutuamente.

Os dejamos un vídeo donde os presentamos a Caixo, nuestro nuevo compañero: 

 

 

¡Comparte!