NUESTRA ACTIVIDAD DE PASTORAL, EJEMPLO ASISTENCIAL PARA LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Hoy la actividad de pastoral que se lleva a cabo en nuestros centros es protagonista como ejemplo de #ActividadAsistencial de la Iglesia para la Conferencia Episcopal. Hoy en sus Redes Sociales comparten este vídeo dedicado a nuestra actividad de pastoral.

Sor Francisca Hernández de la Comisión de Pastoral, es una de las protagonistas del vídeo y de esta forma nos cuenta cómo se vive la pastoral en Hermanas Hospitalarias: “tenemos un abanico tan grande de herramientas para poder trabajar con los enfermos que para nosotros implica tres aspectos es, por un lado, Jesús en sí mismo, es Jesús que está en las personas que atiendes, en el enfermo al que cuidas porque es su viva imagen y un Jesús que tiene que ir en la gente, en el que hace la pastoral porque si no vas desde Jesús no puedes hacer nunca pastoral”.

También, Alejandro Florit, como Director del Área de Identidad de Hermanas Hospitalarias  manifiesta que en nuestra Institución “nos enfocamos a atender todas las necesidades de nuestros usuarios y no solamente una patología concreta. Atendemos a la persona, atendiendo desde lo psicológico, lo físico, lo social, lo espiritual y lo religioso”.

Gracias a la Conferencia Episcopal por tomarnos como un ejemplo de #ActividadAsistencial de la Iglesia.   

 

¡Comparte!