NEURON UP, REHABILITACIÓN NEUROCOGNITIVA EN BENITO MENNI CASM DE HOSPITALET

Los servicios y dispositivos de Hospitalet de Llobregat pertenecientes a Benito Menni CASM inician la implementación de la Plataforma de Rehabilitación Neurocognitiva “Neuron Up” en este territorio

Se trata de una plataforma de rehabilitación cognitiva profesional que permite trabajar online con un programa de actividades diseñadas de forma personalizada según las funciones cognitivas afectadas para cada usuario. Un sistema que permite que el profesional  pueda adaptar  las sesiones a los avances y  necesidades de cada persona.

La plataforma Neuron up va dirigida a cualquier persona que tenga déficits cognitivos, ya  sean asociados a la edad,  al daño cerebral adquirido,  a trastornos psiquiátricos o a trastornos neurológicos.

En el área de Hospitalet de Llobregat se ha empezado a trabajar con usuarios del Hospital de Día Santa Eulalia y de la Unidad de Ingreso Comunitario (UIC) y próximamente se podrán incluir usuarios de los Servicios de Rehabilitación Comunitaria (SRCs).

Un sistema que se ha implantado ya en tres centros de la Red Menni de Daño Cerebral: el Hospital Beata María Ana (Madrid), el Hospital Aita Menni (Mondragón) y el Centro Hospitalario Padre Menni (Santander) con una muy buena acogida.

¡Comparte!