NACE EL CONSEJO ASESOR DE PACIENTES Y FAMILIARES DE BENITO MENNI CASM

El pasado 25 de septiembre se constituyó en Sant Boi el Consejo Asesor de Pacientes y Familiares de Benito Menni CASM. Un nuevo órgano que nace con el objetivo de consolidarse como un espacio de diálogo y colaboración activa entre Benito Menni CASM, y las principales asociaciones de pacientes y familiares de Cataluña: Federació Veus, Activament y Salud Mental Catalunya. Su principal propósito está en trabajar conjuntamente para la mejora de la salud mental y el cuidado de pacientes y familiares.

El Consejo Asesor de Pacientes y Familiares de Benito Menni CASM surge como una evolución natural después de muchos años de relación de este Centro de Hermanas Hospitalarias con las principales asociaciones de pacientes y familiares de salud mental de Cataluña: Federació Veus, Activament y Salud Mental Catalunya. Una manera de formalizar una relación continuada desde hace mucho tiempo.

Junto a miembros de la dirección de Benito Menni CASM participan en este Consejo Asesor representantes de estas tres Asociaciones que se reunirán cada 3 o 4 meses. En un primer encuentro han realizado un diagnóstico de situación con los principales retos a abordar. Este órgano se ha puesto como objetivo diseñar dos proyectos en los que trabajar conjuntamente.

Para la Dirección del Centro supone dar un adelante en esta relación que es fundamental ya que necesitamos escuchar a estas asociaciones para conocer de primera mano su opinión a la hora de diseñar políticas, nuevos servicios o dispositivos y poder seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

Desde aquí dar la enhorabuena por la iniciativa y desearles muchos éxitos a los miembros de este consejo asesor de pacientes y familiares de Benito Menni CASM de San Boi.

¡Comparte!